image1 (1)

Por: Oscar Sánchez
@El_Voice

 

Botellita de Jerez presentó la tarde de este miércoles 25 de noviembre una nueva producción discográfica, #NOPINCHESMAMES.

Tuvieron que pasar casi 21 años para que la agrupación chilanga pisara un estudio de grabación para crear nuevas rolas y nuevas consignas de lucha que sólo el rock and roll sabe transmitir.

Adaptados a un nuevo estilo de compartir y producir música, Botellita de Jerez aprovecha el impacto de las redes sociales para destacar el nombre de su nueva producción.

En medio de su característico sentido del humor y crítica social, Armando Vega Gil, Santiago Ojeda, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y El Sr. González, destacaron que esta producción surge a partir de una necesidad, la necesidad de salir del atolladero creativo y manifestar sus preocupaciones por el momento que se vive en el México de hoy.

#NOPINCHESMAMES es una declaración de principios, un manifiesto musical que aboga por el derecho a divertirse, a vivir en colectivo y alzar la voz cuando haya que alzarla, característica que ya no se escucha en las bandas actuales.

Por su parte, Armando Vega Gil destacó que cada tema está influenciado por esos hechos que han marcado la historia político social de México, como lo ocurrido con los estudiantes normalista de Ayotzinapa.

El disco está compuesto por doce temas que  se mezclan entre el humor, el amor, elalbur y la política, sin dejar del lado el sonido –siempre estridente- del rock. Son doce tracks cuya manufactura es acertada y se nota una madurez en el sonido.

El Mastuerzo expresó que parte de este disco está inspirado en algunos autores de la literatura como Milan Kundera o Saint Exupery y llamó a que los festivales volteen de una vez por todas a su propuesta musical, “ya merecemos un espacio en el Festival Internacional Cervantino”, destacó.

Esta es la nueva voz y música de Botellita de Jerez, los creadores del Guacarrock están de regreso y para celebrarlo realizarán una tocada el próximo 17 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional en punto de las 21hrs. La entrada tendrá un costo de $150.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.