EN ABRIL, HABRÁ ESPECIALES DE CNN POR LA PANTALLA DE TRUTV

En una inédita iniciativa, truTV presenta en su pantalla una serie de documentales producidos por CNN y CNN en Español que ponen en foco temas y problemáticas actuales que tienen en vilo a la sociedad mundial y Latinoamericana. Escándalos diplomáticos, terrorismo, narcotráfico y despenalización de drogas, inmigrantes ilegales, bullying y grandes personajes de la política serán reflejados en Especiales CNN, a partir del 20 de abril, los viernes a las 8:45 pm. El último capítulo “Marihuana, el experimento uruguayo” se emitirá el viernes 25 de mayo a las 10 pm.

 El espacio se abrirá el viernes 20 con el estreno de Atrapados en el silencio, un profundo abordaje de las consecuencias del acoso escolar, un dilema que afecta a más del 60% de los niños y jóvenes de Latinoamérica, según las estadísticas que aporta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Historias que merecen ser contadas. Voces que tienen que ser escuchadas. Como la de Agustina Vivero (Cumbio), quien sufrió acoso por su orientación sexual y supo ser referente de la cultura flogger en Argentina. O como la de Silvana Lezema, quien fue sujeto de insultos toda su vida y que sufrió la exclusión social por el hecho de ser adoptada.

Cuando la escuela se convierte en la tortura diaria de millones de niños en el mundo, CNN en Español investiga, informa y le pone rostro a este mal. Una mirada valiente y real al bullying, un problema que, de no tomarse cartas en el asunto, tendrá en el futuro muchas más consecuencias de las que se advierten hoy en día.

Y el viernes 27 se emitirá Deportados, otro trabajo realizado en 2018 por CNN en Español. Once millones de extranjeros viven sin estatus legal en los EEUU, y hoy día se han convertido en el blanco de las nuevas políticas inmigratorias del presidente Donald Trump. Una de las medidas más polémicas de esta administración es la anunciada construcción de un muro que separe este país de México. Pero en realidad, el muro ya existe.

Cerca de 1.126 kilómetros de valla separan, no solo la frontera, sino también las vidas y los sueños construidos durante años. Madres lejos de sus hijos, matrimonios en la distancia durante décadas, hijos traídos a los EEUU por sus padres con el único objetivo de brindarles un futuro mejor y que se ven ante la posibilidad de tener que regresar una patria que, si bien los vio nacer, es un terreno desconocido para ellos. Deportados es un recuento de historias de varias personas cuyas vidas han sido destrozadas por este drama.

Agenda

Viernes 20 de abril: Atrapados en el silencio
Viernes 27 de abril: Deportados
Viernes 4 de mayo: Pulse, Huellas de una masacre
Viernes 11 de mayo: Pasaportes en la sombra
Viernes 18 de mayo: Un viaje con Fidel
8:45 pm

 Viernes 25 de mayo: Marihuana, el experimento uruguayo
10 pm

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.