XOCHIHUA es un viaje sonoro propuesto por un trío de músicos líricos.  Con tintes de blues por todas partes y momentos de fusión que en conjunto conforman un alebrije musical sexadélico, la banda fluye hacia lo que envuelve e hipnotiza y se aleja de la pirotecnia y los fuegos artificiales
de la velocidad sin prisa. Xochihua ha decidido nombrar al género que propone como: Sexadelia. Sin embargo, más que un género «La Sexadelia» es según los integrantes de la banda, una actitud de apertura ante la pluralidad de manifestaciones musicales que promueve algo más que la fusión de los diferentes géneros. En términos plásticos, es un alebrije de sonoridad, una reunión insólita de entonaciones que seduce, un escupitajo de totalidad que te envuelve como una cálida cobija y te agasaja placenteramente.

El pasado diciembre, Xochihua tuvo exitosas presentaciones en Circulo Cultural en Redwood City CA, Revolution Cafe San Francisco CA y un par de presentaciones privadas en la misma ciudad.

A finales del mes de marzo de 2017, Xochihua pondrá en todas las plataformas digitales su disco en vivo titulado: Live at KPFA Berkeley California USA. Éste material grabado y mezclado en “KPFA Performance Studio” por Dev Ross, es una coproducción de Xochihua y Miguel Guerrero, éste último, director ejecutivo del programa “Rock en Rebelión” de la misma estación. La masterización se hizo en México, en “Triful-K Producciones” y estuvo a cargo de Herón Zaragoza. Se espera que para el verano de 2017, el disco sea distribuido físicamente por una muy importante disquera independiente tanto en México como en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.