Cobertura por: Alicia Ávila
Fotos: Zeus López / OCESA

La noche del jueves, El Haragán y Compañía, se unieron a los shows #OCESAIrrepetible que nos han estado alegrando las semanas; sin shows, streamings, conferencias virtuales, fb lives o stories de nuestros artistas y bandas favoritas, estas últimas semanas serían mucho más melancólicas de lo que ya son.

Los fans comenzaron a entusiasmarse desde minutos antes. A las 20:30 hrs. comenzó el show con la bienvenida de la banda a la gente que disfrutaría del show streaming de esta semana desde México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Al ser más músicos, los integrantes se acomodaron de tal manera que en vez de que estuvieran de frente entre ellos como normalmente lo hemos visto en streamings anteriores, se colocaran a lo largo del escenario viendo todos hacia su público.

El show inició con ‘Hasta lo más que aguantes’, nombre que llevó este concierto. A pesar de un tema técnico en el que nos quedamos sin sonido por unos minutos, la presentación siguió volviendo a hacer sonar ese tema y los fans conectados volvieron a tomar vuelo para interactuar con el show.

La emblemática agrupación de rock, originario de Ciudad de México, con inicios en 1989, nos dio un buen rato para disfrutar de un recorrido musical de temas favoritos dentro de la escena del rock en español, misma que seguidores de Luis Álvarez y compañía conocemos más como rock urbano.

‘Antagonismo’ e ‘Injerto’ fueron temas que pertenecieron al primer bloque de esta velada. ‘Los Sueños de la Ciudad’ fue otro de los tracks que se interpretaron en esta primera mitad del show, de los más queridos y pedidos en sus conciertos.

Este ha sido uno de los conciertos streaming con más interacción entre fans que me ha tocado ver. Es muy emotivo ver cómo, aunque sea a través de una pantalla, la gente está contenta por ver a su banda favorita, emocionada por escuchar sus temas consentidos y leer como celebran que suenen sus rolas favoritas.

‘Carnaval Toda la Vida’ fue otro de los temas que los fans pedían con ansia, pero ‘Mi Muñequita Sintética’ se llevó las palmas de la noche. Incluso, subieron a dos fans al escenario a cantar con ellos por unos segundos.

El concierto duró aproximadamente dos horas; el telón bajó con la canción ‘Bajando en la Esquina’. Sin duda, fue un show en el que se divirtieron mucho los que se conectaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.