Nota por: Sebastián Hilario Arciniega
Fotos por: Liliana Estrada

Jorge Drexler, uno de los cantautores más importantes en Latinoamérica, ganador de Grammy y el primer músico latino en ganar un premio Óscar, llegó a nuestro país con su gira “Silente” y está vez en formato solista para deleitar nuestros oídos con dos maravillosas fechas.

Originalmente solo sería una fecha, pero debido a la alta demanda con los boletos fue necesario hacer una segunda fecha la cual también fue sold out.

El equipo de Endorfina Cultural tuvo el honor de asistir a una de las dos fechas; la cita fue a el pasado jueves 7 de noviembre. A las ocho de la noche abrieron las puertas del recinto ubicado en la colonia Juárez y en punto de las 9 de la noche, vestido con un saco blanco y pantalón negro, Jorge Drexler salió al escenario con un intro instrumental -que más adelante nos mencionó que era obra de su hijo- y empezó su presentación con ‘Eco’, tema que se desprende del álbum con el mismo nombre.

Seguido, Drexler interpretó una de las más queridas por el público, ‘Mi Guitarra y Vos’.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Drexler junto con una breve historia de su maestro de composición con él, interpretó ‘La Aparecida’, la primer canción que escribió y tema que toca muy pocas veces en vivo.

Con el humor natural que caracteriza al cantautor uruguayo y todo su conocimiento sobre física, siguió su concierto acompañado de un péndulo de Newton. La velada seguía su curso con canciones como ‘Todo se Transforma’, canción que no podía faltar en esta presentación, y una de las más queridas por el público, ‘Horas’, la cual compuso junto al grande; El David Aguilar.

No podía faltar también ‘Asilo’, canción que grabó junto a Mon Laferte y de las favoritas del público.

La noche se acercaba cada vez más a su fin y con un público súper metido en el show llegó el ‘Silencio’, sin duda, uno de los mejores performance de Drexler acompañado de una manta blanca y una luz despampanante. De este modo, todo el público calló por un momento.

Para cerrar con broche de oro, el uruguayo hizo que todo el público se hiciera uno para interpretar ‘Sea’ y ‘Telefonía’, esta última considerada como la mejor canción del 2017 y de esta manera, culminó una magnífica noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.