Juan Cardenas
UFC ESPAÑOL

El evento coestelar del domingo en Halifax, Canadá es uno muy interesante, con dos estelares de basta experiencia en un momento delicado de sus carreras.

Johny Hendricks no puede sostener más el esfuerzo que toma cortar a 170 libras y por ello sube a peso medio.

El ex campeón peso welter batalló mucho en sus dos últimos combates, fallando en el peso y viviendo las consecuencias en el Octágono al día siguiente, donde era claro no era el mismo quien ganó el cinturón y vivió batallas contra Georges St-Pierre o Robbie Lawler.

En peso medio el domingo se verá el futuro de Hendricks, si todavía tiene el fuego y motivación para competir, pues sus cualidades en 185 libras deben mantenerse y mostrarse.

Su rival para este debut en nueva categoría se le presenta a modo, pues físicamente son similares, de la misma estatura.

Hector Lombard llegó como peso medio al UFC y luego fue a welter, su carrera aquí ha sido de altibajos, dentro y fuera del Octágono, llega con un 0-2-1 y un total de 3-4-1 en UFC.

Pero Lombard sigue siendo ese atleta de genética privilegiada, con fuerza, rapidez, y resistencia.

Quizá el cubano ha carecido de concentración y eso no podrá faltarle esta vez, pues, y esto aplica para ambos, por su calidad enfrentan siempre a lo mejor de lo mejor cuando suben al octágono.

Es probable que ambos quieran quedarse de pie intercambiando, aunque Hendricks podría buscar el clinch contra la reja para debilitar a Lombard y reducirle velocidad.

De ir al piso sería una guerra pareja, donde ambos son buenos luchadores y gustan de trabajar el golpeo a ras de lona.

En un momento donde ambos parecieran llegar en un declive en sus carreras, la pelea promete tenacidad. Debe ser una guerra de supervivencia.

Estamos por ver quién lo desea más, quién todavía lo tiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.