EL PRIMER PASO PARA TRATAR EL TEMA DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

En nuestra sociedad, los hombres generalmente no acuden al médico a menos que comiencen a presentar fuertes síntomas por algún problema de salud, por ello, decidir ir a consulta por un tema de erección no es fácil pues se estima que, a pesar de que la DE sea un problema de salud pública sólo un 10% de estos pacientes lo hablan en el consultorio [i] y el cómo abordar el tema o qué esperar de una visita médica son dudas recurrentes.

Ante este panorama, el doctor Juan Carlos Acosta, Médico Cirujano y Sexólogo Clínico, respondió varias interrogativas para orientar a los hombres acerca de dar el primer paso y aseguró que el primer contacto con el médico es importante ya que le permitirá evaluar su historial médico y así determinar si existe o no disfunción eréctil, además de detectar las posibles causas. “Esta primera visita, consiste en preguntas acerca del estado general de salud, vida sexual, tratamientos actuales y hábitos en su vida, así como si existe o no deseo sexual y/o si se presenta una erección o no[ii]”, señaló el especialista.

En la segunda visita, Juan Carlos Acosta comentó que el médico puede realizar una exploración física para evaluar el funcionamiento del sistema reproductor. Refirió que en ocasiones será necesario analizar y medir perfil de lípidos y mediciones de creatinina y enzimas del hígado y la cantidad de testosterona en la sangre[iii], pues algunos valores elevados de estos componentes pueden ser un indicador de otras enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.

A su vez, el sexólogo, explicó que previo a dar alguna recomendación, el médico debe conocer el historial clínico del paciente para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para solucionar este padecimiento, y recalcó la importancia de la pareja para acompañar a los pacientes en esta enfermedad.

Por último, el doctor Juan Carlos Acosta hizo hincapié en la importancia de acudir al médico, quien ayudará al paciente a recobrar la seguridad, a solucionar sus padecimientos relacionados con la disfunción eréctil y finalmente, destacó la existencia de tratamientos orales seguros, accesibles y discretos que ayudan a aumentar el flujo de sangre en el pene durante la estimulación sexual, lo que genera una erección aproximadamente 12 minutos después de haberlos consumido, por lo que se recomienda tomarlos una hora antes de la actividad sexual.

Laboratorios Liomont, empresa mexicana con casi 80 años de experiencia, trabaja para que los pacientes mexicanos accedan a medicamentos de alta calidad, seguridad y eficacia a un precio justo, en distintas áreas terapéuticas tales como salud masculina y recomienda acudir al médico, quien indicará la mejor opción de tratamiento.

 

 

[i] Aguilar JA. Productos contra la disfunción eréctil. Consumidor. 51-6
[ii] National Institutes of Health. (2015). Problemas de erección. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007617.htm
[iii] National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-urologicas/disfuncion-erectil

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.