Nota y fotos por: Alicia Ávila

La noche del sábado 14 de diciembre, la banda liderada por Paco Familiar, compartió 22 temas con los fans que se dieron cita al primer show sold out en El Plaza, quienes comenzaron a llegar desde las 18:00 horas.

Se rumoraba que podría haber sido María Barracuda quien se encargara de abrir el show pero esto se desmintió a las 21:00 horas, momento en el que DLD subió al escenario e hizo sonar los primeros acordes que dieron vida a ‘Soy’, primer tema de la noche.

‘Dixie’ y ‘Pagaras’ fueron las siguientes canciones que se desprendieron del primer set de la velada.

Paco Familiar, Erik Neville, Edgar “PJ” Hansen, Gil Santiago y Sergio Vela, no dejaron de compartir su energía y emoción que les transmitía el estar ahí; “Nunca dejaremos de estar agradecidos, gracias por traernos aquí”, mencionó la banda.

-¡Oé, oé, oé, oé, Dildo, Dildo!- Gritaba el público, mientras reía la banda, al recordar el jocoso nombre con el que inició su carrera.

‘Química y Física’, ‘Estaré’ y “Un Vicio Caro es el Amor’, nos hicieron entrar más en calor. Antes de uno de los momentos clave de la noche, sonaron ‘Miércoles’ y ‘Arsénico’, temas que hicieron que los seguidores de los músicos cantaran más fuerte, sacaran el celular y alumbraran con la pantalla el recinto.

DLD tenía un repertorio que nos llevaría a viajar por años desde 1998; cantaron ‘Devuélveme’ y enseguida, compartieron la gran sorpresa: María Barracuda como invitada especial de la noche,

-¡Provincia!- Dijo Paco, contó una breve anécdota de la relación que existe entre ambos y compartieron el escenario para interpretar ‘Reencuentro’.

Fue un concierto que removió sentimientos por dos horas consecutivas en las que DLD se notaba mucho más cómodos, relajados y conectados entre ellos mismos; era una conexión invisible que se sentía en todo el escenario que lograron compartir de nuestro lado de principio, a fin.

Larga vida a grandes y dedicadas bandas, como DLD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.