EL MUSEO DEL CHOPO PRESENTARÁ A ISIS GIRALDO Y ANAÏS MAVIEL EN CONCIERTO

El próximo 26 de enero el Museo Universitario del Chopo abrirá sus puertas para recibir a Isis Giraldo y Anaïs Maviel en concierto. Las artistas internacionales mostrarán las tradiciones musicales de la diáspora africana  y las texturas rítmicas y armónicas provenientes del jazz.

El concierto ofrece dos conjuntos distintos de música original, enraizada en las tradiciones ancestrales que nacieron en la criollización del sur y norte de América (jazz, cumbia, ritmos afro-haitianos), apuntando hacia expresiones cyborg de la música de vanguardia, hip hop, experimental y electrónica, con técnicas extendidas vocales.

En la música de ambas cantantes la voz es un instrumento y medio de comunicación que va más allá de las palabras. Sus composiciones son un ejemplo de expresión innovadora y una práctica de empoderamiento. Anaïs e Isis comparten su propuesta de  interculturalidad que supera categorías estéticas.

Constantemente buscan colaboraciones con artistas locales de diversas regiones relacionados con performance participativo, talleres referentes a las diásporas,  hibridación, música popular y experimental, relacionadas con la política de género y las prácticas contemporáneas del arte.

 

 

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.