ELDLC3

Texto y fotos: Minerva López

  • La compañía rusa Talarium et Lux da un paso a la nueva era del Ballet

Este 3, 4 y 5 de Junio, en el Centro Cultural Telmex Teatro 1, la magia del lago de los cisnes rebasa la lógica tradicional del ballet.

De la mano del Moscow Ballet Theatre “Talarium et Lux”, se podrá disfrutar de un espectáculo sincronizado minuto a minuto no sólo con la música sino también con la escenografía en 3D, hasta ahora única en su clase. No se trata de una proyección completa del espectáculo en tercera dimensión, la piezas de ballet clásico permanecen, los bailarines continúan con su ejecución clásica, pero acompañados de un espectacular fondo.

El ballet ruso presenta su segunda producción en este formato (la primera fue El Cascanueces). Los telones le dan paso a la tecnología para ofrecer una experiencia mágica, cercana, más clara a público de todo tipo, y de todas las edades.

ELDLC5

Los asistentes podrán disfrutar del talento de 32 bailarines dirigidos por el reconocido Mikhail Lavrovsky, acompañados de castillos, torres medievales y asombrosas imágenes de la naturaleza, y así podrán sentirse parte del espectáculo, con las coreografías clásicas y fondos modernos se puede vislumbrar el futuro del ballet y lo que ofrece a las nuevas generaciones.

“Como cada etapa de vida y cada etapa de la cultura le llega su tiempo de modernización. Es momento de que el ballet se modernice” asegura Sergey Smirnov, solista del Ballet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.