El Hilo de la vida Carlos Arias Chopo 2016

El hilo de la vida. Bordados 1994-2015. Carlos Arias

Durante más de dos décadas, el bordado ha servido al artista chileno Carlos Arias como un medio idóneo para cuestionar convenciones de género, clase y raza, que constituyen estructuras coloniales del arte de las Américas. A través de su labor como pintor-bordador, el artista ha realizado una crítica de la representación y creado un conjunto de obras que subvierten aspectos de la pintura, así como las dicotomías de lo masculino y lo femenino, lo alto y lo bajo, la materialidad y el deseo.

Carlos Arias (Santiago de Chile, 1964). Estudió artes plásticas en Chile y México. Importantes críticos y curadores se han interesado en su obra: María Guerra, Olivier Debroise, Giorgio Verzotti, Cuauhtémoc Medina, Anthony Bond, Maaretta Jaukkuri, Betti-Sue Hertz, Nelly Richard, Osvaldo Sánchez, Magalí Arriola, Miguel Cereceda y Gerardo Mosquera. Desde 1998 es docente en la Universidad de las Américas, Puebla.

Inauguración: sábado 30 de enero 2016, 12:00 horas. Entrada libre

INFORMACIÓN OFICIAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.