EL GRANO ENTERO ES INCREÍBLE Y ESTE ES EL PORQUÉ

Una dieta balanceada consiste en el consumo de todos los grupos de alimentos y en ellos se incluye el grano entero o grano integral. Muchas personas han escuchado que éstos suelen tener beneficios para la salud, pero ¿conoces cuáles son y su importancia?

El grano entero, es el grano intacto que conserva sus propiedades anatómicas y en cada una de sus capas se encuentran diversos nutrimentos que nuestro cuerpo puede aprovechar, por ejemplo:

  1. El salvado (capa exterior que protege al grano) contiene fibra dietética, nutrimentos inorgánicos (magnesio, hierro, cobre y zinc), vitamina E y vitaminas del complejo B.
  2. El endospermo (parte almidonosa del grano) es la porción más grande, ésta contiene la mayoría de proteínas y pequeñas cantidades de fibra, vitaminas y nutrimentos inorgánicos.
  3. El germen (parte interna) es rico en grasas grasas saludables, vitaminas de complejo B, vitamina E, selenio, antioxidantes y fibra dietética.

“El grano entero es rico en nutrimentos y la Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar el consumo de cereales integrales. Algunos ejemplos son: el trigo, la pasta y el maíz integrales, la avena, el centeno, la cebada y el arroz integral, la quínoa, el amaranto, son alimentos que suelen ser ricos en fibra dietética y son parte de una dieta saludable”, comentó Daniel Guerrero, gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica.

Una de las principales diferencias entre el grano entero y el refinado, es que el último carece de salvado y germen, además lo hace más rico en almidones y reduce la cantidad de antioxidantes y fibra. Algunos ejemplos en los que normalmente se realiza este proceso son: el pan blanco o el bolillo y el arroz blanco.

¿Sabías que si cada mañana consumes un plato de Cereales Nestlé para el desayuno estarás obteniendo al menos 8 gramos de grano entero de los 48 gramos que debes de consumir al día? Además podrás acompañarlo de un lácteo, una fruta y una proteína para construir un desayuno completo y balanceado. Recuerda que la porción recomendada es de 30 gramos de cereal ¡disfruta de una opción saludable y práctica!

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.