Nota por: Mirindie

La reconocida banda de reggae puertorriqueño, Cultura Profética, regresó a tierras aztecas  para hacer vibrar el sentido auditivo de su público mexicano con la promoción de su nuevo sencillo titulado, «Caracoles», en uno de los venues más emblemáticos de la capital del país.

El pasado domingo 20 de octubre, el Teatro Metropólitan se vistió de gala para recibir a Cultura Profética, quienes brindarían una velada llena de reggae, conciencia social, amor y aventuras con su tour de nombre «Qualia Tour 2019»

En punto de las 20:00 horas las luces del teatro y la euforia de fanáticos se concentraban para recibir a Willy Rodríguez y compañía, iniciando así con sus más grandes hits como «Inspiración» seguida de «Baja la Tensión» y «Ritmo que Pesa», al término de este tema el vocalista  tomó el micrófono para agradecer la asistencia del público.

El romanticismo se hacía presente con los temas «La Complicidad», «Para Estar» y «De Antes». El boricua anunció que para «Ilegal» los acordes iban a ser un poco diferentes a lo que estábamos acostumbrados, pues sería la versión que grabaron en Spotify New York y que fue bien recibida por los espectadores.

La noche transcurría con los tema «Love and Happiness» un cover a Al Green, «Llevarte allí» en el cual la interacción visual fue muy amena; los gráficos proyectaban una escena romántica y erótica, con tonalidades fluorescentes y que fueron capturadas por los teléfonos de los fanáticos, y ya para finalizar el increíble setlist lo hicieron con «Sube el humo», una canción que fue creada en México gracias a una experiencia de la banda en la carretera Picacho Ajusco, al término de ella, la agrupación agradece y sale del escenario para darle paso al ya conocido encore.

La agrupación puertorriqueña regresa con los tracks que no podían faltar, en este show único, como «Caracoles»,  «Sin Ti», «Saca, Prende y Sorprende» y «Un Deseo», son hits que han marcado grandes presentaciones y la de nuestro México no podía ser la excepción.

Cultura Profética se ha caracterizado por tener un ritmo suave, romántico y motivador, pues sus letras han llegado a tocar el corazón de propios y extraños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.