Se trata de dos estrenos en el escenario de la Quinta Vergara.

20160708165618-seccion-festival2017-660x350

 La 58ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comienza a tomar forma con el anuncio de dos nuevos artistas que se suman a la lista de los shows para los seis días de actividad. El reggaetonero colombiano Maluma y los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs se harán presentes en la Quinta Vergara en algunas de las jornadas que se desarrollarán entre el 20 y el 25 de febrero de 2017. La cita musical viñamarina será transmitida en su totalidad para toda Latinoamérica a través de los canales de Turner. HTV realizará una cobertura en vivo de todas las jornadas, TNT, por su parte contará con una hora de preshow, con el compilado de lo mejor del día anterior y a continuación, mostrará el Festival en vivo durante una hora y CNN cubrirá periodísticamente las novedades desde el matutino: “Café CNN”.

El colombiano José Luis Londoño, más conocido como Maluma, llegará a Chile en el mejor momento de su carrera, donde destaca con éxitos como Borro Cassette, Sin Contrato, La Temperatura y El Perdedor, y colaboración de alto reconocimiento como Vente Pa’ca, con Ricky Martin; Desde esa Noche, con Thalia; o La Bicicleta, con Carlos Vives y Shakira. Además de su presentación estelar en el escenario de Viña del Mar, Maluma será parte del jurado que evaluará a las canciones en competencia, y estará en la Gala del festival, ceremonia previa que reúne a distintas personalidades vinculadas a este tradicional evento.

Los Fabulosos Cadillacs, en tanto, celebrarán sus 30 años de vida actuando por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara. Si bien el líder de la formación, Vicentico, sí había estado en calidad de solista, la agrupación no había podido llevar sus canciones hasta el escenario más importante de Latinoamérica. En 2010 estuvo programado para actuar en la jornada de clausura del festival, pero el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de ese año obligó a cancelar la última noche. De esta forma, la banda podrá tocar éxitos como El Matador, Mal Bicho, Vasos Vacíos, Gitana, El León Manuel Santillán, Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego, Vos Sabés y Yo te Avisé, entre otros.

Maluma y Los Fabulosos Cadillacs se suman a los artistas ya anunciados Sin Bandera, Camila y Río Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.