Nota: Miriam Alavez (@MirindieRock)
Fotos: Ale Alavez (@halexxz)

Una de las agrupaciones de indie-rock consentidas del público mexicano es sin lugar a dudas Hello Seahorse!, banda cien por ciento mexicana que a lo largo de 15 años ha logrado mantener un proyecto sonoro bastante emotivo, para celebrar estos quince años se presentaron en El Plaza ubicado en el corazón de la colonia Condesa, venue donde hicieron la presentación oficial de su nuevo material de estudio bajo el nombre de «Disco Estimulante».

Los encargados de iniciar el show fueron Valgur, agrupación originaria de Juchitán, Oaxaca, quienes con su vitange-pop hicieron vibrar a los asistentes que ya se daban cita en El Plaza.

En punto de las 21 hrs., Denise y compañía subieron al entarimado para darle la bienvenida a sus fieles seguidores, quienes se encontraban muy emocionados por volver a presenciar sus canciones en vivo y a todo color. Los acordes de «Remedios», seguida de «Dónde estabas», «Me he convertido» y «Animal».

La bella y delicada voz de Denise causó euforia en el público, pues cuando tomó el micrófono para gradecer la compañía de los asistentes no dejaban de alagarla con cosas muy bonitas.

El setlist continúo con «Criminal», «Sublime» y culminó con «Frontera». Hicieron dos encores, en el primero tocaron canciones muy bailables como «La Floradera», «Para Mí» y «Un Año Quebrado». El segundo encore incluyeron temas como «Me Has Olvidado», «No es que no te Quiera», por supuesto no podía faltar «Bestia», y finalizaron con «Mujer», uno de los sencillos más exitosos de su nuevo álbum Disco Estimulante.

Fue una noche llena de melancolía, felicidad y gratitud; Hello Seahorse! siempre será de esas bandas que nos apapache el corazón, ¡Larga vida a HS!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.