Izal llegó por tercera vez a México, el principal motivo, su participación en el festival Vive Latino, pero atendiendo a las peticiones de sus seguidores que no podrían asistir a este evento, regalaron un concierto sorpresa en el Centro Cultural de España en México, que se realizó este miércoles 22 de marzo.

La cita sería a las siete de la noche y un par de horas antes ya se podía ver personas formadas para poder acceder, a la hora de acceso, la fila daba vuelta a la cuadra, un presagio de que el Espacio X estaría lleno de personas dispuestas a disfrutar de la música de Izal.

Los encargados de abrir el concierto fue Novedades Carminha, con un sonido de rock de los 70’s y 80’s, que fueron calentando el ambiente y los ánimos del público. La espera cada vez era menos, y pronto el público podría disfrutar de las canciones del grupo liderada por Mikel Izal.

El momento  llegó, se apagaron las luces y en mitad de la oscuridad subieron al escenario  Alex (batería), el “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarra), e Ivan (teclados), que comenzaron a tocar los primeros acordes de la noche, entre la música y los gritos por fin subió al escenario Mikel Izal, para comenzar a interpretar Despedida, que el público no dudo en corear.

Continuaron Hambre, Agujeros de gusano y Tu continente, canciones que fueron acompañadas por el coro del público, y que en ocasiones ganaban a la voz de Mikel. Entre estas canciones una pequeña pausa para agradecer a las personas que se han dado cita en el Espacio X, y para contar lo que significa la siguiente canción para Mikel, canción que dedica a sus dos sobrinas, que cuando compuso el tema sólo era una Pequeña gran revolución.

La noche sólo fue hacia arriba, llenando más y más de energía el ambiente en el CCEMX, Izal se estaban dejando todo en el escenario con canciones como Hacia el norte, Asuntos delicados y Magia y efectos especiales. Mikel anunciaba que la noche estaba por terminar, y para cerrar no podía faltar Pánico practico, Copacabana y, la mítica y querida Mujer de Verde. Izal bajaron del escenario, y aún no terminaban de bajar cuando el público empezó a pedir otra.

Después de unos minutos volvieron al escenario, para ahora si terminar la noche con Que bien y El baile, canciones que hicieron explotar al público y hacerlo bailar hasta el último acorde. Sin duda una noche única la que se vivió con Izal en el Centro Cultural de España en México y que esperamos pronto vuelvan para repetirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.