Cuarteto de Nos Concierto El Plaza 3

Texto: Minerva López
Fotos: Mónica López

El pasado 23 de mayo se llevó a cabo el concierto más grande que, hasta ahora, ha hecho Cuarteto de Nos en México, el sitio de encuentro fue El Plaza Condesa, la cita era a las ocho de la noche, el ingreso fue desde antes de las siete de la tarde, la fila de acceso daba la vuelta al recinto.

Ya dentro todos, listos en sus sitios, dio inicio uno de los conciertos más importantes en la historia de la agrupación uruguaya en nuestro país. La luces se encendieron en el escenario y el logo de la banda que se proyectó, durante la espera, al fondo empieza a moverse para dar lugar a proyecciones psicodélicas de los músicos en tiempo real.

Entran a escena Álvaro Pintos (batería), Gustavo Antuña (guitarra), Santiago Marrero (teclados) y Santiago Tavella (bajo) acompañados por los gritos de emoción del público, las luces y los estrobos que anuncian un concierto preparado a conciencia, donde todos saben exactamente lo que tienen que hacer y lo hacen.

Cuarteto de Nos Concierto El Plaza 5

La salida de Roberto Musso desata la emoción de la gente y los estrobos iluminan al público al ritmo de los primeros acordes que anuncian El Aprendiz, los asistentes, que van desde los muy niños, hasta los adultos, dan muestra del dominio total del repertorio de los uruguayos.

No tardan en aparecer las favoritas del público como El Hijo de Hernández, Ya no sé qué hacer conmigo, y la que hace perder la cordura de la gente Yendo a la casa de Damián que, por comentarios que se escuchan, es la canción con la que muchos conocieron a la banda.

Todo el concierto lució perfectamente coordinado, las luces, las imágenes, la música, la entrada y salida de los músicos, dando muestras de la importancia de la banda de Montevideo por ofrecer lo mejor al público; Se nota, como mencionó a Endorfina Cultural Roberto Musso, que este trabajo se preparó desde el escritorio y es evidente porque les ha funcionado en todos los sitios donde se han presentado.

La noche terminó con todos los asistentes agotados, pero con un gran entusiasmo ya que como el líder de la banda mencionó “cada gotita de sudor valió la pena”.

GALERÍA DE FOTOS POR MÓNICA LÓPEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.