El multiple ganador del Grammy, BRIT Awards y súper estrella internacional, Ed Sheeran, arranca el 2017 presentando DOS nuevos sencillos: “Castle on the Hill” “Shape Of You”, Ambos sencillos disponibles ya a través de Asylum Records / Atlantic UK en todas las plataformas digitales

Los dos tracks que Ed ha presentado, “Castle on the Hill” y “Shape Of You” marcan el emocionante y tan esperado regreso de uno de los solistas más queridos y admirados en el Reino Unido. Revelados apenas hace unas horas, ambos sencillos forman parte del trabajo musical más reciente de Ed, quién no había lanzado nada desde el 2015 y que además, sónica y líricamente muestran dos lados muy diferentes entre sí, prueba real del talento que Ed tiene al componer su música. “Castle On The Hill”, escrita por Ed y por Benny Blanco (quién además trabajó la producción del tema), rinde un homenaje a su ciudad natal Framingham, Suffolk. Nadando entre beats y riffs que nos recuerdan a Springsteen, ambos elementos se fusionan para crear este tema que seguramente se convertirá en un himno de estadio. “Shape Of You”, escrita por Ed, Johnny McDaid y Steve Mac (quién también produjo el tema), desmantela y re-crea el género POP usando poco más que un Loop y un pedal. La grabación es una extensión del sonido por el cual Ed se ha vuelto bien conocido y que a la vez, lo ha alejado de su competencia musical; como aquel debut en el 2010 para SBTV dónde tocó en vivo “You Need Me, I Don’t Need You y que forma parte de su EP debut: ‘No.5 Collaborations Project’ (con la participación de artistas como Wretch 32, Wiley y más) y que salió en el 2011.

Hablando sobre este regreso, Ed comentó: “Hola 2017, he estado trabajando muy duro en este material y espero que estés tan emocionado como yo. Realmente me entusiasmo la idea de presentar 2 lados diferentes de mi música, pero que me emocionan y apasionan por igual y sabía que este regreso tenía que ser de esta forma… es estupendo estar de vuelta”. 

A pesar de haberse alejado de los reflectores durante todo el 2016 para tomarse un merecido descanso, el nombre de Ed Sheeran se mantuvo asociado a algunos de los grandes éxitos musicales del año. Como uno de los compositores más importantes y demandados en la actualidad, Ed colaboró con el tema: “Cold Water” de Major Lazer y “Love Yourself” de Justin Bieber; probando así su versatilidad y talento único para crear éxitos globales. Regresando al 2014, cuando Ed lanzó su Segundo disco: “X” (Multiply) el cuál se ha convertido en uno de los discos más significativos y exitosos del milenio y que fue producido nada más ni nada menos que por Rick Rubin, Pharrell Williams y Benny Blanco, ‘X’ se colocó en el #1 en los charts de ventas en ambos lados del Atlántico durante su lanzamiento, logró 95 #1 en ITunes alrededor del mundo y permaneció en esa posición durante 12 semanas en el Reino Unido, sin contar aún el éxito masivo que su sencillo: “Thinking Out Loud” logró al ser hoy día su tema más vendido. ‘X’ ha logrado obtener más de 90 Discos de Platino alrededor del mundo y ha sido nombrado recientemente por la industria musical como “UNO DE LOS DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA” habiendo generado más de 3.4 BILLONES de streams.

Habiendo hecho su debut oficial en el 2011 con su disco: ‘+’ (“plus”), que se mantuvo durante tres semanas en el No. 1 en los charts del Reino Unido, el compositor nativo de Suffolk rápidamente se hizo de un nombre por cuenta propia como “Una de las grandes promesas y talentos del Reino Unido del año”, labrando así su extraordinaria trayectoria musical de manera exitosa desde el principio. Ed ganó ese mismo año su primer Ivor Novello Award en 2011 por su sencillo “The A Team”, el cuál también se convirtió ese año en el “Sencillo más Vendido” de un acto Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.