Nota por: Amaury Berdejo

La banda originaria de Leicester, Easy Life, nos presenta su esperado álbum debut «life’s a beach» el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales, junto con su más reciente sencillo, «skeletons».

Retomando ritmos y sonidos característicos del R&B alternativo, la banda nos transporta a a finales de los 90 e inicios de los 2000, cuando estos sonidos bailables y tranquilos inundaban las estaciones de radio alrededor del mundo.

Con este lanzamiento, Easy Life está forjando un nuevo camino para las bandas del Reino Unido en el escenario mundial. De observación, universal y profundamente personal, «el concepto de life’s a beach tiene un mucho sentido», argumenta Murray Matravers, vocalista de la banda: se trata de cuando estás «en el centro del país, geográficamente tan lejos de la costa más cercana como sea posible».

Incluso el tratamiento y estética de videos como Skeletons y Nightmares nos remonta a las producciones audiovisuales de Jamiroquai o The Verve. Una fuerte conexión con las bandas que los inspiran se puede ver relflejada en el trabajo sonoro de
Murray acompañado de Oliver Cassidy, Sam Hewitt, Lewis Berry y Jordan Birtles.

Con un mixtape que alcanzó el Top 10 en las listas de popularidad de Reino Unido –’Junk Food’– y un NME Award (‘Mejor Artista Británico) a su favor, sólo en el 2020, una banda formada como lo indica su nombre, como un escape –de donde quiera que seas­ –y desde tus demonios internos, han dado un paso al frente exactamente en el momento adecuado.