DOLLAN-ID- FOTO 3

DOLLAN está conformado por dos talentosos jóvenes que desde temprana edad han estado involucrados en distintas disciplinas artísticas.

Es en 2014 cuando Rodrigo Dollan y Samuel Hampton deciden apostar todo por la música y dar vida a este grupo; ambos excelentes guitarristas y vocalistas con una interesante trayectoria individual participando con distintas agrupaciones y en diferentes proyectos.

DOLLAN se ha abierto camino de manera independiente y en menos de un año, ha logrado ser escuchado por mucha gente e inclusive sus temas han sido programados en diferentes estaciones de radio del interior de la República.

DOLLAN- FOTO 1-

El primero de ellos fue “Imposible”, el cual surgió para formar parte del ‘soundtrack’ de un cortometraje que finalmente no se concluyó. Sin embargo, la canción llegó a manos de gente de radio que la acogió y decidió incluirla en la programación de sus radiodifusoras, por lo que DOLLAN fue invitado a participar en varios festivales de música, recibiendo muy buena respuesta por parte del público.

RODRIGO DOLLAN- FOTO 1-

A principios de 2015, nace NUESTRO REFLEJO, una canción con lírica interesante que  deja muy claro el estilo “New Wave” que identifica a DOLLAN y que es el resultado de incorporar guitarras eléctricas con el sonido que obtienen al tocar con viejos sintetizadores de la época de los ’80 en perfecto estado, tales como Ensoniq ESQ 1, Roland Moog, M1 y MonoPoly Synth de Korg, considerados hoy en día verdaderas joyas instrumentales; esto aunado a teclados, bajo eléctrico y batería más la clara influencia de agrupaciones como The Cure, Depeche Mode y New Order, por mencionar algunas, marcan el sonido propio de la banda.

NUESTRO REFLEJO se grabó en el estudio “La Cabaña” durante el mes de febrero y sería solo un lado B muy al estilo de la vieja escuela discográfica, pero encontró una excelente respuesta  al ser incluido en el ‘set-list’ para las presentaciones en vivo de DOLLAN, justo cuando promocionaban  “Imposible” y terminó mutando todo el proceso que hasta el momento el dúo mexicano tenia planteado.

SAMUEL HAMPTON- FOTO 1-

Ahora NUESTRO REFLEJO encabeza lo que será su primer lanzamiento discográfico, el cual se espera para este verano y se encuentra en proceso de grabación en el estudio “La Cabaña” del D.F., bajo la producción musical de Juan Luis Broissin y DOLLAN.

NUESTRO REFLEJO está disponible en plataformas digitales y en rotación fluctuando en el Top 5 de estaciones de radio de León, Irapuato, Celaya, Guadalajara, Torreón, Querétaro, SLP y Cuernavaca, ciudades que forman parte de la gira promocional de DOLLAN.

Recientemente se ha estrenado el video-clip de este corte que a escasas 2 semanas de haberse dado a conocer en redes sociales, ya cuenta con más de 1150  ‘views’ en youtube y 18,700 vistas a través del facebook de DOLLAN.

Este video captura la esencia de la banda en vivo, lo cual explica el grupo de la siguiente manera:

“En un mundo actualmente digital, la intención fue siempre captar la fuerza y detalles que suceden en una ejecución directa y registrarla con esa esencia irrepetible que se gesta al momento de tocar”.

El video  de NUESTRO REFLEJO se tomó de una sesión de tres temas en vivo  que DOLLAN  decidió grabar este 2015 en los estudios “Noviembre” de la Ciudad de México, el cual fue editado por “Dystopia Films” y que da muestra fiel de la descarga de energía en directo que esta banda contagia de igual manera durante sus presentaciones públicas.

Sigue a DOLLAN en www.dollan.mx y en redes sociales como DollanOficial
www.soundcloud.com/DollanOficial
www.twitter.com/DollanOficial
www.facebook.com/DollanOficial
www.instagram.com/DollanOficial
www.youtube.com/DollanOficial

BOLETÍN INFORMATIVO BEK MARKETING & MEDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.