Por Uri Pérez
Fotos Lulú Urdapilleta/Cortesía

DLD se presentó la noche del viernes en el Auditorio Nacional para presentar su más reciente producción  «Futura», concierto que colgó el letrero de Sold Out momentos antes de su comienzo en lo que sería una noche subliminal.

Francisco Familiar, Erik Neville Linares y Edgar «Pijey» Hansen Otero se enfrentaron a cientos de personas que desde momentos antes los chiflidos y palmadas comenzaban a recibirlos para que, al apagar las luces se volverían en más gritos, cada integrantes se colocaría en su respectivo lugar y en él momentos precisó comenzaría a soñar «La Primera»

Completamente vestidos de negro y una pequeña filarmónica, era lo que se disfrutaba en el escenario mientras los gritos y las gargantas desgarradas no dejaban de cantar «Vicio Caro es el Amor» y «Pagaras» siendo ésta acompañada por Dr. Shenka de Panteón Rococo.

Las luces hacían la fusión perfecta para que Francisco Familiar se paseara e hiciera que el público que estaba cerca alzara las manos para alcanzarlo mientras «Arsénico», «Dixie» y «A Distancia» aparecían para demostrar que todo el recinto tenía más fuerzas para entregar en las canciones.

Los invitados para esta noche serían leyendas en el Rock Mexicano, apareciendo Sabo Romo para tocar «Pide al Tiempo». Con la foto de su ex-tecladista, que años atrás falleció y contando una anécdota sobre la siguiente canción «Reencuentro», nos hizo que los corazones latieran más fuertes.

«Les deseamos que tengan un gran año que sea el mejor, que rompan todo y no se acuerden, que tengan momentos que los hagan sentir bonito. »

Fueron algunas palabras que nos entregaron en su noche, mientras las caras de alegría y satisfacción se notaban en sus rostros, acompañado de la energía que «Viernes» y «Control».  Los homenajes llegaron con» Te sigo Amando» de Juan Gabriel para agradecer a este icono de la música.

Desaparecieron del escenario y solo las luces que formaban DLD eran el aviso que pronto regresarían. Una vez más tomaron de asalto el escenario para tocar «El Mapa de Tus Ojos», la noche estaba ya por concluir y las últimas fuerzas de las gargantas acabaron en “Todo Cuenta” y “Por siempre”, cerrando con una lluvia de confeti, la foto del recuerdo y cientos de personas agradecidas por la noche que nos llevarán guardadas en sus recuerdos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.