DIVISIÓN MINÚSCULA MUESTRA SU VERSIÓN ACÚSTICA

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Cortesía/ OCESA

Con un Teatro Metropólitan totalmente lleno, División Minúscula presentó con gran éxito su disco Fronteras, primer material en directo de la banda.

Ante un grito eufórico por parte del público, la banda subió al escenario para iniciar la velada con la canción “Un beso al aire y un tiro al pecho”, misma que fue recibida de gran forma y coreada por los asistentes.

“Buenas noches Ciudad de México, gracias por ser parte de Fronteras”, fueron las palabras con las que Javier Blake, vocalista de la banda, saludó a los presentes.

El concierto se llevó de una forma muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la banda, pues al ofrecer versiones acústicas de sus éxitos, el público se mostró menos efusivo y corearon las canciones desde sus asientos. Lo que sí se mantuvo igual fueron los gritos de las chicas hacia Javier, pues esos no cesaron en toda la noche.

Se pueden destacar los arreglos hechos a las canciones y a la experimentación con otros instrumentos, como en el caso de “Casa de Cristal”, tema en el cual invitaron a Lola Barajas para que los acompañara con su acordeón. Javier se tomó el tiempo de agradecer a sus seguidores por estar con la banda desde sus inicios y les dedicó la canción “Cursi”.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando un conjunto de cuerdas se unió al vocalista para interpretar “Préstame tu piel” y “Sognare”, canciones que sorprendieron por los bellos arreglos que la banda hizo.

Como ya es costumbre en los conciertos, la banda salió del escenario y tras unos minutos regresaron para realizar el encore, en el que interpretaron “Señales”, “Sin nombre” y “La última y me voy”, con lo cual culminaron una emotiva velada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.