Por Pamela Aguilar
Fotos Lulú Urdapilleta/Cortesía

En una velada melancólica decenas de adolescentes y uno que otro no tan joven se dieron cita este sábado para festejar los 15 años de Extrañando Casa, el primer álbum de División Minúscula. La Carpa Astros fue el recinto que abrió las puertas para celebrar el sonido con el que debutaron los originarios de Matamoros, Tamaulipas a finales del 2001.

Para calentar motores, el escenario fue tomado por Camiches y Sputnik, dos jóvenes bandas mexicanas que se apoderaron del lugar para interpretar parte de su repertorio. Tungas fue otro de los invitados de lujo que aprovechó para poner a cantar a algunos con sus éxitos. Pero fue Tolidos el encargado de calentar las gargantas de los presentes con temas como “Decisiones Adolescentes”, “Verano” y “El mundo puede esperar”.

El momento de recibir a los festejados llegó; Javier, Kiko, Alejandro, Efren y Richi subieron al escenario entre gritos de sus emocionados “chambelanes”, como el vocalista decidió llamar esa noche a sus fanáticos.

Bastaron los primeros acordes de “Extrañando Casa” para volver eufórico al público. Y como lo prometieron, los norteños se encargaron de complacer a sus seguidores interpretando cada uno de los temas de su primer material. “Televidente, “Música», “Feliz 1.er aniversario», “Betty Boop» “Cansado de pedir perdón», “Hombre nuevo», “Radical», “Ideales blancos”, “Poliuretano» y “Cursi», fueron cantados al unísono por los “chambelanes”.

“Gracias por estar siempre con nosotros en cada una de nuestras veladas”, dijo Javier Blake antes de interpretar «Simple».

El primer álbum había terminado, pero los tamaulipecos aprovecharon para hacer un festejo doble y celebra 10 años de su segundo material. “Bienvenidos a Defecto Perfecto”, anunció el vocalista antes de interpretar temas que vieron la luz en 2006 como «Hot Rod», «Veneno es antídoto (S.O.S.)», «Soundtrack», «Sismo», «Un beso al aire y un tiro al pecho», «Cada Martes», «Revienta», «Sognare», «N-Amigo», «Mi escena empieza y termina contigo», «Tinta y papel” y «Me tomé una pastilla…»

Para cerrar con broche de oro este viaje en el tiempo y a petición de los presentes División Minúscula interpretó “Frenesí”, tema de su más reciente producción, Secretos. El quinteto se despidió de un público complacido con “Voces”.

Así la agrupación concluye la conmemoración de sus dos primeras apuestas musicales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.