DIEGO LOPES, OBTIENE EL CAMPEONATO PESO PLUMA DE LA XFL 38

La Xtreme Fighters Latino, llevó a cabo este fin de semana su edición 38, en la Carpa Astros de la Ciudad de México: el programa incluyo 7 combates en distintas categorías, además de la lucha estelar.

En la categoría peso pluma de 145 libras (65.700 Kg), un duelo estuvo a cargo del poblano, Cristian Olvera “Olvera”, del equipo “Strikers”, y Adrián Chávez “Sensei”, del equipo ZENmma, de Celaya. La victoria la obtuvo Sensei, en el minuto 2’07’’ del tercer round, al inmovilizar a su contrincante con “mataleón”.

En esa misma categoría se enfrentaron Omar Hernández “Zappa”, de Puebla, y Miguel González “Ironmike”, de la Ciudad de México. La disputa terminó en el primer round, en el que ambos conectaron golpes giratorios; sin embargo, aunque en un principio parecía que iba ganando Hernández, al final el triunfo lo obtuvo Iron Mike, por nocaut técnico a su oponente, al que después ya no lo dejó salir de una serie de puñetazos, a los que Hernández sólo pudo responder cubriéndose el rostro para evitar más daño.

Pactada a 63 kilogramos, la pelea entre el poblano, Armando Valenzuela “Loco” y el veracruzano, Ronaldo Rodríguez “Lazyboy” terminó en el minuto 1’38’’ del segundo round, con el triunfo de este último por sumisión con “mataleón” a su oponente, lo que ya se vislumbraba, pues desde el primer asalto le asestó a Valenzuela una variedad de golpes, casi sin recibir respuesta.

En la categoría de peso Gallo, en las 135 libras (61.200 Kg), el combate entre Israel Mora “Pirra”, de la Ciudad de México, y Diego Illescas “Illescas”, de Xalapa, concluyó con el triunfo del veracruzano, que en el minuto 3’26 del segundo round se impuso por nocaut técnico, logrando así su duodécima victoria como profesional.

La cartelera estelar se abrió con la categoría Femenil Mosca, de 125 libras (56.700 Kg), a cargo de la poblana, Monik Romero “Harley”, de Bazilian Warriors, y Gabriela Picaso “Monalisa”, de la Ciudad de México, quienes ofrecieron una de las batallas más intensas de la noche, donde Harley obtuvo el triunfo por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) en la que fuera su pelea debut.

En tanto, la contienda más rápida de esta edición fue la de peso pluma 145 libras (65.700 Kg) en la que Jordan Beltrán “Bull” venció a los 33 segundos del primer asalto a Javier Rodríguez “La Fiera”, con “mataleón”.

La antesala para la pelea principal fue el duelo en Peso Gallo de las 135 libras (61.200 Kg), donde el hidalguense, Juan José López “Pitbull Kid” superó por decisión unánime al brasileño, David Bento “Bento”, con puntuaciones de 29-28 en las tres tarjetas. Aunque fue un duelo bastante reñido, el triunfo correspondió al mexicano.

En la batalla estelar de la XFL 38, Antonio Hernández “Terror”, originario de Celaya, Guanajuato, y Diego Lopes “Diego”, de Manaus, Amazonas, disputaron por el cinturón Peso Pluma en las 145 libras (65.700 Kg). La pelea estaba programada a cinco rounds, pero que no pasó del primero, en el que el mexicano anotó un derribe que Diego recibió a su favor para someter a Hernández, en el minuto 1’21’’.

La estrategia del brasileño consistió en un “triángulo”, del que Antonio Hernández ya no pudo salir. Así, el campeón de las 145 libras, Diego Lopes, suma ya 11 triunfos y dos derrotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.