“DESCUBRIENDO A MORRISSEY”. UN VISTAZO A LA JUVENTUD DE “EL MOZ”.

Por: Ariel Rodríguez “Brit”

Descubriendo a Morrissey, o como es conocida en inglés, England is Mine, es una biopic (no autorizada por el artista) dirigida por Mark Gill y protagonizada por Jack Lowden, la cual narra los años previos a que Morrissey se convirtiera en el líder de The Smiths  y ganara éxito mundial.

En la cinta podemos conocer a Steven Patrick Morrissey, el adolescente que se dedicaba a escribir cartas a la NME y criticar bandas, un genio incomprendido que termina en una oficina de gobierno sin explotar su talento.

La cinta hace un guiño a muchas situaciones de la vida diaria que después convertiría en temas de sus canciones. El momento que logra levantar una emoción diferente es cuando conoce a Johnny Marr, ya que es ahí cuando surgió la chispa que generó a The Smiths.

Si bien no hay canciones de The Smiths  o de la carrera solita de “Moz”, ya que no es un filme autorizado, si logra su cometido de entrar un poco más en la vida del cantante, esa que ha mantenido tan hermética durante años.

Descubriendo a Morrissey se estrena este próximo 18 de mayo a través de Cinépolis. Les recomendamos visitar la página oficial para ver en que salas se estará exhibiendo.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.