Nota por: Ángel Santillán

A través de sus redes sociales, Tricky anunció el lanzamiento de Test Of Time (2019), una nueva compilación de canciones originales y remixes que llegará a las principales plataformas de streaming el próximo 31 de agosto a través de False Idols, sello discográfico que pertenece al ex-colaborador de Massive Attack.

El álbum estará integrado por 16 tracks que incluyen piezas inéditas producidas por Tricky y remixes a varios de los artistas favoritos del productor, entre los cuales destaca su versión de ‘Crime Scene’, una de las piezas principales del tercer álbum de estudio de la agrupación tapatía de noise-rock bipolar Descartes A KantVictims Of Love Propaganda (2017).

Además, el material incluirá una nueva versión de ‘Colossus’, primera canción del segundo álbum de estudio de la agrupación de noise-punk de Bristol, Inglaterra, IDLES,  Joy As An Act Of Resistance (2018), el cual ha obtenido una gran cantidad de atención a lo largo del último año gracias a su discurso en contra de la masculinidad tóxica y a favor de los migrantes, ganando el Ivor Novello a Mejor Álbum del Año y una nominación al Music Mercury Prize.

Otros cortes incluyen una nueva canción de Bob Vylan titulada ‘The Moth & The Flame’ y una nueva versión de ‘Lucien’, canción del grupo neoyorquino Young Magic. Por último, habrá material inédito de la cantante estadounidense Breanna Barbara, el francés Rodolphe Burger, y el ex-colaborador de The Prodigy, Leeroy Thornhill.

El acercamiento de Tricky a Descartes

De acuerdo a lo declarado por la guitarrista Ana Cristina Moreno, la oportunidad de ser parte de este álbum le llegó a Descartes A Kant gracias a un acercamiento que tuvieron con el productor en su última gira por México, en el cual Tricky se presentó dentro de las instalaciones del Plaza Condesa de la CDMX y en el C3 Stage de Guadalajara, Jalisco.

«Mi hermana habló con él, le contó de Descartes y él pidió que le pasara su contacto a alguien de la banda porque estaba muy interesado en colaborar con un artista mexicano«, declaró la también tecladista de la agrupación. «Un mes después, hablé con Tricky por WhatsApp, le pasé nuestra música y le encantó, nos pidió ‘Crime Scene’«, agregó previo a mostrarme un mensaje del productor en el cual declaró que Descartes A Kant tiene «un sonido único, lo amo».

Este anuncio llegó de sorpresa para la agrupación, pues pasaron varios meses sin saber sobre el estatus del álbum. «En esta carrera me he enseñado a controlar mis emociones, de repente surgen oportunidades que no se concretan por una u otra razón, y opto por emocionarme hasta ver algo materializado«, declaró Sandrushka Petrova, vocalista de esta banda que se distingue por su naturaleza violenta, repleta de contrastes, entre hermosos momentos melódicos y pesadas instrumentaciones disonantes.

Ahora mismo, el quinteto no puede cargar con la emoción del anuncio y está muy interesada en escuchar su mundo impregnado de detalles retro-futuristas a través de otra voz. «Ya se me había olvidado y no podemos esperar a ver qué hará con ‘Crime Scene’ y cómo lo va a integrar a su mundo y lenguaje! ¡Ya queremos escucharlo!», declaró Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.