Nota por: Ángel Santillán

Tras el suspenso y las especulaciones de la comunidad de fans creados por los misteriosos mensajes y las entrevistas del cantante, Ian Gillan, a finales del año pasado, la banda presenta hoy su 21ºalbum de estudio. Por tercera vez, Deep Purple une fuerzas junto al productor Bob Ezrin, quien invitó a la banda a Nashville para escribir y grabar nuevas canciones. Juntos, crearon el álbum más versátil de todas sus colaboraciones.

Para este disco Deep Purple fluyó en todas las direcciones sin ninguna limitación, dejando volar toda su creatividad. «Deep Purple está devolviendo el Deep a Purple» fue la broma mas sonada en el estudio después de que las primeras canciones dejaran claro que Ezrin y Purple estaban en el camino de crear un álbum que traspasa los límites del tiempo, a la vez que expresaban su resentimiento por la situación actual del mundo y se dirigían a todas las generaciones.

«Hemos incluido todo lo que hizo sonreír a toda la banda, incluyendo a Bob Ezrin. Siempre hemos disfrutado haciendo música y teniendo el increíble lujo de un público fiel», comentó Steve Morse, sobre el material.