Dawn Avenue es una banda originaria de Cuernavaca , Morelos. Con una propuesta pop, fresca y muy ecléctica; ellos se encuentran promocionando su nuevo sencillo, «Girl», y pudimos platicar con ellos sobre éste y su carrera.

EC- ¿Cómo surge el proyecto de Dawn Avenue?

DA- Nace ante la necesidad de tener una banda nacional que no existía. ¿Sabes? Era de todo lo que estoy consumiendo viene de otros lados, por qué no hay alguien aquí haciéndolo. A lo mejor me adelanto, en una de esas hay una banda por ahí que no he descubierto ante este mar impresionante de propuestas.

EC- ¿Cómo definirían su estilo musical? ¿Qué influencias han tenido?

DA- En cuanto a influencias te puedo decir del año pasado, porque no nos casamos con influencias ya que la música es tan gigante que si escuchas sólo de una te aburres. Del año pasado nos influenciamos mucho de la onda electro, minimalista, country; ya que nuestras canciones son muy diferentes una de otra, pero nuestras influencias pudieron ser K-pop, Paolo Nutini, Electro Wonder, Bon Iver

EC- Entonces, ¿ven a su música con cierta inclinación a estos sonidos o es una mezcla ecléctica de todos?

DA- Creemos que es una mezcla total y al trabajar con un productor que hacía jazz y folk francés, que es Yayo González, le da a la banda una ondita rara y un color totalmente diferente.

EC- ¿Cómo fue el trabajar con Yayo González?

DA- Increíble, creo que para las dos partes fue retroalimentante, ya que Yayo nunca se había aventado hacer algo electrónico, y es que a veces nosotros le decíamos que íbamos a meter percusiones programadas en algunas canciones y nos decía “órale va”; experimentábamos ambas partes, fue como poner el oído fresco contra la experiencia y es que Yayo es una persona muy técnica y entonces combinar todo esto fue algo padrísimo.

EC- Paralelamente trabajaron algunas canciones con otros productores ¿no es así?

DA- Así es, “Waking up lonely” y “Planes” fueron producidas por Güido Laris, el es un productor pop que ha trabajado con gente como Ha*Ash, y creo que con el llegamos a un objetivo muy bueno, “Waking up lonely” es una canción que, si no me equivoco, es la segunda más escuchada en Spotify. En este segundo disco el productor es Yayo González y Armando Ávila en una canción.

EC- Se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Girl”, ¿cómo ha sido recibida la canción por parte de la gente?

DA- Mira con este año que trabajamos Getting Higher, logramos hacer algunos fans y les gustó, la verdad hemos tenido una respuesta muy linda de todos, y es que siempre esperan algo diferente de nosotros; y no lo hacemos con un objetivo de hacer todas raras o diferentes para que así nos ubiquen, sino que le damos su espacio y lo que pide cada canción. Como banda independiente es una ibertad increíble.

EC- Ahora que están de promoción, ¿tendrán alguna próxima presentación?

DA- Vamos a estar en el mes de septiembre haciendo el “Aloa Patriotismo”, un showcase de RMX, la entrada será gratuita pero los boletos los estará dando RMX. Para que chequen 98.5 con Gonzalo Oliveros y Miriam Rascol.

EC- ¿Qué viene para la banda? Me imagino como músicos la creatividad no para

DA- Nunca dejamos de hacer canciones, ahorita ya tenemos nueve rolas nuevas, que si fuera por nosotros ya estarían al aire, pero todo lleva un proceso. A corto plazo tenemos en puerta el video de “Girl”, el cual está planeado salir la siguiente semana. El video es toda una experiencia loquísima, con una “chica pug” en bikini, un casamiento intergaláctico y también a Turmp y Obama en un tremendo beso pasional.

EC- ¿Algo más que quieran decirle a todos nuestros lectores?

DA- Que nos den una oportunidad y nos escuchen en spotify, eso nos ayuda mucho para crecer, y que estén abiertos a una banda nueva en inglés.

 

Si quieren conocer un poco más de Dawn Avenue, búsquenlos en sus redes sociales y dense un chance de escuchar su música y lo que esta banda nueva les ofrece.

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Spotify

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.