CYPRESS HILL PRENDE A LA CIUDAD DE MÉXICO Y SU HIERBA

Texto: Eduardo Morales
Fotos: Alejandra Caballero

El día de ayer, la legendaria banda californiana de hip hop, Cypress Hill, regresó a la Ciudad de México para presentarse en un escenario que literalmente les quedó chico.

Puntuales con los horarios anunciados por la productora, Cypress Hill salió al escenario para poner las manos de los 4,300 asistentes en el aire.

El bailongo de la cumbia, salsa y danzón que normalmente se acostumbra a ver en el Centro de Convenciones Tlatelolco, fue remplazado por los pasos freestyle y b-boying. Con unos asistentes que destacaban sus gorras, camisas amplias, gafas negras, bermudas y sneakers, reluciendo sus mejores pasos.

Desde antes de terminar el set de Dj Agustin, el ambiente ya se tornaba nuboso, el show había comenzado.

Después de un breve Warm-up de Mix Master Mike, comenzó a sonar “Band Of Gypsies” de su más reciente álbum Elephants On Acid, material que salió hace apenas unas semanas y el primero en 8 años.

Durante el concierto; los ánimos, los gritos, las liras y el humo no bajó durante los 22 temas que retumbaron en la sede de Tlatelolco, pese al sonido que dio mucho a que desear.

Desde el público, una bandera mexicana voló directo al escenario, para ser recogida por Sen Dog, “¿Cómo se sienten? La familia mexicana en la casa. ¡Todos griten Fuck yeah!”

B-Real de ascendencia mexicana y cubana, se ha caracterizado por apelar la legalización de la marihuana, discurso que en cada uno de sus shows lo ha demostrado encendiendo un gran porro de marihuana, mientras interpreta tracks referentes al tema.

El concierto se preparaba para presenciar su clímax cuando sonaron los acordes que anunciaban “Insane In The Brain”, haciendo que los asistentes perdieran la cordura y poniéndolos a corear.

En seguida de este momento, fuimos testigos del increíble talento de Eric Bobo y Mix Master Mike que dejaron ver todo sobre las percusiones y la tornamesa, respectivamente.

Después de los temas clásicos como “Latin Thugs”, “No entiendes la onda”, “Hits from the Bong” llegó “Rock Superstar”, la última canción antes de despedirse de su público con la bandera mexicana en sus manos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.