Cuerdas 2

  • La obra ganadora al Premio Nacional de Dramaturgia Bellas Artes en 2009 inicia nueva puesta en escena en julio.
  • El viernes 10 de julio se estrena en Teatro López Tarso la obra «Cuerdas».

Texto: Minerva López
Fotografías: Mónica López

Este 10 de julio se estrena la puesta en escena «Cuerdas», una historia escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio, que narra la historia de tres hermanos que fueron abandonados por su padre, el funambulista más famoso del mundo, y 25 años después de este suceso emprenden un viaje para ver el último show en una lejana ciudad, de ese famoso hombre, que antes que artista debía ser su padre.

Cuerdas 1

En esta aventura se enfrentan con el hecho de la pasión de su padre fue su carrera y no sus hijos. Estos tres hermanos son Luis Roberto Guzmán, como Peter, el hermano mayor un hombre “lógico y controlador que funge como figura paterna. Organizador de la aventura de los  tres hermanos que van a estar emocional y físicamente en la cuerda floja” asegura el actor respecto a su personaje.

El de enmedio, Paul es representado por José María Yazpik, quien cuenta que su personaje “vive a la sombra del mayor, es el más inseguro, el perdedor, no tiene buen trabajo ni pareja, pero sí un gran apego materno por conveniencia”.

Y por último está Prince “el desafanado, el cínico, el burlón y sarcástico; el hermano que se ha distanciado del dolor familiar, esto lo hace parecer con una armadura más potente que sus hermanos, en la historia, pero durante la trama, al igual que los otros, va perdiendo sus defensas” afirma Osvaldo Benavides, quien da vida a este personaje.

«Cuerdas» se desarrolla en escenarios en constante movimiento, un taxi, un aeropuerto, un avión, etcétera. Con la dirección de Antonio Serrano, la escenografía de Jorge Ballina y la música de Madame Miniature, el montaje pretende adentrar al público en la dinámica de la obra.

Cuerdas 3

Bárbara Colio, buscaba explorar los aspectos de la relación padres e hijos desde la visión masculina, las carencias que pueden experimentar los hijos de con los padres, que es un terreno del que poco se habla. Esta obra, ganadora en 2009 al Premio Nacional de Dramaturgia Bellas Artes “pretende entretener divertir, hacer reír, y logramos que la gente se lleve a casa una reflexión acerca de dónde está parada en sus relacione personales, esa sería la tirada de diez” comenta Osvaldo Benavides.

Además la autora destacó que es importante, apoyar y reconocer el teatro mexicano contemporáneo en nuestro país “estamos en un momento en que la dramaturgia contemporánea mexicana se lleva a otras partes del mundo y se aprecia”

«Cuerdas» inicia funciones este 10 de julio, con presentaciones Viernes, Sábado y Domingo, en un temporada de siete semanas en Teatro López Tarso, ubicado en Av. Revolución #1733 (al interior del Centro Cultural San Ángel). Posteriormente, inicia una gira por la república mexicana. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster.

http://www.ticketmaster.com.mx/Cuerdas-boletos/artist/1576603

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.