Comude 2

  • Los trabajos de este congreso girarán sobre siete ejes: activación física, desarrollo del deporte, recreación, infraestructura, deporte selectivo, medios de comunicación y mercadotecnia deportiva.
  • Se impartirán talleres y habrá una exposición en los que participarán 20 ponentes y talleristas de los países participantes.

El día de ayer se inauguró el ‘2º Congreso Internacional de Deporte Municipal’, que concluye el 11 de julio y que busca fomentar e incentivar la cultura física y el deporte, además de fortalecerlo con programas vanguardistas, experiencias y modelos exitosos aplicados en el país.

Este congreso es único en la República Mexicana que sigue esta línea del deporte y fue creado por la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (COMUDE) León, al surgir la idea de reunir titulares del deporte municipal de todo el país para compartir experiencias y proyectos exitosos.

En esta segunda edición del Congreso Internacional de Deporte Municipal, participarán 20 ponentes con gran experiencia de los países de Cuba, Argentina, Uruguay y México.

Los trabajos girarán sobre siete ejes: activación física, desarrollo del deporte, recreación, infraestructura, deporte selectivo, medios de comunicación y mercadotecnia deportiva. Actualmente se tienen inscritos alrededor de 200 asistentes procedentes de 18 estados del país como: Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros. También asistirán deportistas e interesados de diferentes municipios de Guanajuato, como: Jaral del progreso, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca y Celaya, por mencionar algunos.

Comude 1

El presidente municipal Octavio Villasana, quien se encargó de inaugurar el Congreso, dijo que otro de los objetivos de este congreso es ofrecer a los municipios programas vanguardistas que fortalezcan la cultura física y el deporte, multiplicando al máximo sus beneficios “El éxito deportivo de México está en sus municipios. Es común que un deportista de alto rendimiento o un sueño olímpico inicie en una cancha pública o en una unidad deportiva, y a eso le estamos apostando, al municipio como principal núcleo de desarrollo deportivo”, expresó.

Además de los talleres y conferencias habrá un área de exposición con 10 empresas líderes en materia de deporte que ofertarán sus productos y servicios.

Durante la ceremonia se extendió un reconocimiento a la directora de la COMUDE León, Lourdes Orozco Rangel, por la organización de este congreso, así como un agradecimiento a las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por creer en el proyecto y aportar la mayor parte del recurso para su realización.

Por su parte la Directora General de la COMUDE León mencionó que el enfoque de este evento está determinado por la naturaleza de los institutos de deporte municipales de nuestro país, ya que estos son los encargados de atender de primera mano las necesidades de espacios deportivos, tiempo libre y activación física de la población, “Estoy segura que tomamos la mejor decisión al adentrarnos en un escenario lleno de áreas de oportunidad, donde compartiremos experiencias y conocimientos que nos darán nuevas y reforzadas herramientas con las que decidiremos qué destino queremos para el deporte en nuestro país. De esta manera la excelencia está al alcance de todos nosotros”, dijo Lourdes Orozco Rangel.

 BOLETÍN INFORMATIVO EME MEDIA COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.