n

Al hablar de nuestras necesidades, prioridades y comodidades, que vemos necesarias para poder desplazarnos en toda la ciudad, siempre pensamos en un coche. El transporte público es eficiente, pero en las hora pico muchas personas lo utilizan, lo que a veces puede dificultar nuestro traslado; el uso de la bicicleta es bueno y sustentable pero lamentablemente todavía no existe la suficiente educación vial, lo que puede representar un riesgo para los ciclistas; entonces, si hablamos de un coche, parece que es el transporte de nuestros sueños.

Por supuesto que adquirir un automóvil debe ser una decisión muy bien pensada, económicamente hablando, pues un bien de este tipo representa una inversión muy grande y que no todos pueden pagar inmediatamente, si bien la mayoría de las personas siempre se inclinan por algo nuevo, muchas veces no es posible ajustarlo a su presupuesto actual, por ello adquirir un crédito para autos seminuevos resulta ser la mejor inversión.

Comprar un coche usado no es malo, tampoco es sinónimo de desgaste o problemas recurrentes, con un buen asesoramiento se estará comprando al menor precio y con una calidad casi igual de buena que uno nuevo y si se considera adquirir un crédito, el pago será más accesible. Algunas de las ventajas que se conseguirán al adquirir un coche seminuevo son:

  1. Sin depreciación

Al comprar un auto nuevo, inmediatamente se pierde cierto porcentaje (aproximadamente el 27%) de su valor inicial. Con uno seminuevo el impacto de esta depreciación se absorbió por la persona que lo adquirió nuevo, así que si lo decides vender nuevamente, la diferencia con respecto al pago será menor.

  1. Sin impuestos ISAN

El SAT cuenta con Impuesto Sobre Automóviles Nuevos equivalente aproximadamente del 2% al 17% del valor del automóvil (dependiendo de su costo), a mayor costo mayor impuesto.

  1. Costo del seguro

El seguro es más costoso para modelos recientes que para modelos antiguos, si se busca un coche seminuevo es más probable que no se encuentren con facilidad modelos del mismo año en curso.

  1. Mantenimiento

Una vez que la garantía del coche está vencida, el propietario no estará “obligado” a llevarlo a la agencia automotriz para darle mantenimiento (servicio que puede ser muy costoso), sino que se podrán considerar otros lugares que el cliente elegirá con base en sus necesidades para que le brinden este servicio al coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.