CONOCE LO NUEVO DE MARIO MUÑOZ, MEJOR CONOCIDO COMO SUBCANTANTE

 

Por: Mr. Spiro

Mario Muñoz es el nombre del Subcantante, quien es conocido por ser el vocalista principal de la banda colombiana Doctor Krápula, sin embargo, ahora se ha embarcado en una nueva aventura y presenta un trabajo paralelo en el que le da un sonido alternativo y tropical a canciones que los han marcado en su vida.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él acerca de Suena Bomba, nombre que le dio a su álbum solista y aquí les dejamos esta amena charla.

 

Platícanos un poco acerca de Suena Bomba,  ¿Cómo describirías tu disco?

Pues estoy muy contento lanzando mi primer proyecto paralelo, el primer disco de este proyecto que quería amar que es una combinación de música popular fiestera, ballenato, cumbia, ranchera con un poco el espíritu del rock n´ roll, más bien está dirigido a la fiesta que al rock n´ roll.

Ya sabes que llevo veinte años tocando con Doctor Krápula y la banda obviamente sigue vigente, firme, trabajando y creciendo, pero siempre es lindo tener proyectos paralelos que te abran la mente que te abran el aspecto musical y que te alimenten y ese es como el objetivo de Suena Bomba.

 

¿Qué fue lo que te motivo para llevar a cabo este proyecto como solista?

Mira mi padre es un hombre activista y ambientalista y mi mama es una súper fiestera entonces, yo siempre con la banda homenajeo así a mi padre, pero en un momento dije “hay que hacer algo que sea la herencia de mi mama esa sangre latina fiestera”, mi madre es el alma de cualquier fiesta, donde la invitas ella arma una fiesta.

Esa música que ella siempre pone en las fiestas y con lo que anima la reunión familiar, es precisamente a la que he querido acercarme y hacerles reinvenciones. Canciones que bailaba cuando yo era más pequeño y que muchas generaciones han bailado, música de los Tigres del norte, de Proyecto Uno, de Los bacilos, y como te digo, con mucho respeto y con mucho amor las versionamos para homenajearlas y armar la fiesta

 

Se que ya estás en vías de un nuevo material, ¿habrá participación de cantantes mexicanos?

Por ahora estoy con Suena Bomba que está cumpliendo un año de haber sido editado en Colombia y Ecuador, estoy pensando en un segundo material y evidentemente estaba haciendo un estudio y estaba escuchando música mexicana, autores mexicanos de banda, de norteña, de rancheras, también de música colombiana y venezolana, para poder hacer una selección un poco más influyente, más potente, y sí. también ya estamos hablando con algunos artistas mexicanos, pero no puedo revelarles nada porque no hay nada concreto y estaría haciendo chisme.

 

Suena Bomba es un proyecto de manufactura colombiana, pero para el nuevo material que estás pensando con música mexicana, ¿has pensado en incluir producción mexicana?

Sí por supuesto, no solamente artistas invitados que es lo que estoy pensando, sino que también he querido involucrar en la producción al equipo del Subcantante aquí en México, que me ayuden y que ese material realmente llegue al alma de los mexicanos, así como la de los colombianos, tan pronto tenga unos nombres concretos obviamente serán los primeros en saberlo.

 

¿Tienes programada alguna fecha cercana en nuestro país?

Tenía una invitación para diciembre, se está concretando poder venir y hacer una gira con la orquesta de Subcantante, también tenemos pensado venir en el otoño; así que sí señor, vamos a poder tener a la orquesta en México; habrá que estar pendiente cuando anunciemos los shows para el público, para la gente que ya me conoce y para los nuevos aquí estoy para servirles.

 

Mario ha sido un placer charlar contigo, si nos das tus redes sociales para que la gente esté al pendiente de tu trabajo

Me pueden encontrar en todas las redes como Subcantante, tengo un canal de youtube que esta nuevecito y en todas las redes soy muy activo contesto yo mismo y estoy publicando en que andamos. Un abrazo les agradezco por difundir este proyecto tan lindo

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.