CONOCE LA NUEVA LÍNEA PREMIUM DE PASTA ARTESANALA: BARILLA COLLEZIONE

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Diego Hurtado

Barilla, la marca líder de pasta en el mundo, presenta de manera oficial su nueva línea Premium de pasta artesanal; Barilla Collezione.

Confeccionada en moldes tradicionales de bronce italiano, que favorecen su consistencia al dente y le permiten adquirir una textura porosa, con lo cual absorbe de mucho mejor manera las salsas y condimentos; lo anterior se traduce en una experiencia culinaria superior.

Barilla Collezione, un emblema de la tradición italiana

Barilla Collezione  está compuesta por 3 cortes, Bucatini, Rigatoni, y Casarecce, cada uno se inspira en una región de Italia, por lo que los comensales tendrán el sentimiento de llevar la esencia del país europeo a sus mesas.

El corte Bucatini es originario de Nápoles y es semejante al Spaghetti, pero más grueso y con el centro hueco. Este orificio o “buco”, ayuda a capturar hasta la última gota de salsa del platillo. Para cocinar Bucatini, las salsas a base de tomate, vegetales y queso son las ideales.

Casarecce significa “hecho en casa” cuando se traduce al español. En sí, este corte es originario de Sicilia y su forma evoca un pergamino retorcido, ya que es una tira de pasta corta, gruesa y enrollada. Casarecce, es la pasta tradicional con la que se cocinan populares recetas de pesto sicilianas.

Rigatoni, por su parte, surge de la palabra “riga”, que significa surco, y es un tipo de pasta gruesa en forma de tubo, originaria de la región italiana de Lazio. Sus surcos característicos son perfectos para absorber cada gota de salsa y adherirse a cualquier ingrediente. En Italia, el Rigatoni se suele acompañar con trozos de carne o salsas de vegetales.

Y, por si fuera poco, un cuarto integrante de Barilla Collezione se presenta únicamente durante la temporada decembrina, por lo que podremos disfrutar de un corte extra a los tres ya mencionados, se trata del Tortellini, un corte nacido en Bologna y que se elabora con hojas de pasta que se doblan alrededor de deliciosos ingredientes para sellarse finalmente en forma de anillo. Este corte cuenta con dos deliciosas presentaciones: tres quesos y queso con espinacas.

 

La pasta y la felicidad: una exposición fotográfica de colección.

Paralelamente a la presentación de Barilla Collezione, se dio a conocer la exposición fotográfica, “La pasta y la felicidad”, la cual contó con la olaboración de tres talentosos fotógrafos mexicanos, quienes plasmaron su concepto de felicidad y su relación con cada uno de los cortes de Barilla Collezione.

Grace Navarro, Eber Landa y Napoleón Habeica, fueron los encargados de plasmar sus propuestas  inspiradas en en Barilla Collezione, y por supuesto, en la felicidad y la sencillez de capturar momentos únicos y llenos de felicidad.

No comments yet.

Join the Conversation