¿CÓMO FUNCIONA UN SIMULADOR DE CRÉDITO HIPOTECARIO?

Cada vez es más difícil encontrar buenas opciones inmobiliarias, sobre todo si para adquirir una vivienda necesitas buscar una hipoteca, por lo que la mejor opción siempre es recurrir a un simulador de crédito hipotecario que te dará la cantidad mensual exacta y el total de intereses a pagar por determinado crédito.

De acuerdo con datos del Banco de México, hasta 2016 la cartera de créditos hipotecarios constituyó 19.75 por ciento de la cartera de crédito total, con poco más de 3 mil millones de pesos, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años debido al crecimiento de la clase media en el país, producto de la mejora en el salario y un mayor acceso a información sobre diversas opciones de préstamos.

Además, datos arrojados por la Comisión Nacional de Vivienda señalan que durante el primer bimestre de este año, 3 de cada 10 créditos hipotecarios se otorgaron a millennials, por lo que su participación económica creció considerablemente en este rubro hasta alcanzar actualmente el 26% del total de beneficiarios.

Si estás a punto de dar este paso, debes saber que una vez solicitada la simulación del crédito hipotecario podrás tener una idea de lo que resultará más rentable para cumplir las cuotas mensuales. Para que la elección de la casa de tus sueños no se torne una pesadilla, es importante hacer uso de estos ejercicios de cálculo a fin de saber si se podrá hacer frente al pago de la hipoteca, pues ésta no debe poner en riesgo las finanzas personales.

Para que te des una mejor idea, un simulador de crédito hipotecario funciona de la siguiente manera: ingresas a la página, completas la información solicitada como: datos personales, desarrollo de interés, ingreso mensual aproximado, monto para el enganche, fecha estimada de compra, por último, si será mediante crédito Infonavit o Fovissste; y luego el sistema arrojará la información necesaria para decidir la mejor opción.

A fin de contrarrestar la incertidumbre que estos procesos pueden originar, es importante tomar en cuenta aquellos simuladores que estén regulados por el Banco de México o por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.