Sábado 24 de septiembre, en vivo desde Inglaterra

ANTHONY CROLLA vs. JORGE LINARES

Títulos Mundial AMB y Diamante CMB ligero

image

Combate SPACE (#CombateSpace) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, con 25 años de trayectoria. El sábado 24 de septiembre continuará ofreciendo “El mejor boxeo del mundo” con la pelea entre Anthony Crolla y Jorge Linares, por los títulos Mundial AMB y Diamante CMB de los ligeros. Desde Manchester (Inglaterra), EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 3.30p.m. 

Million Dollar Crolla es todo un héroe para la afición de su ciudad y ahora va por un nuevo desafío al arriesgar su corona ante uno de los nombres más reputados entre los ligeros. Ya combatió en 6 ocasiones en el Manchester Arena -antes conocido como M.E.N. Arena-, un escenario en el que permanece invicto.

Para su segunda defensa Crolla llega confiado y en buena forma, más aun teniendo en cuenta sus últimas presentaciones: en mayo pasado consiguió un brillante nocaut ante el venezolano Ismael Barroso, en tanto que en su compromiso previo le había arrebatado el título a Darleys Perez con otro claro KO.

Concretando su regreso al ring luego de casi un año de ausencia, Linares afronta uno de los compromisos más difíciles de toda su carrera ante un rival bien consolidado que cuenta con la ventaja de ser local.

El  Niño de Oro” ha conseguido 3 títulos mundiales en diferentes divisiones: pluma CMB, superpluma AMB y ligero CMB. Sin sufrir reveses desde 2012, ha ganado sus cuatro últimas peleas por la vía rápida.

Ante Javier “El Implacable” Prieto, en diciembre de 2014 obtuvo el cetro de las 135 libras que luego defendió exitosamente en 2015 ante Kevin Mitchell (considerada una de las mejores peleas del año, con una caída de Linares incluida) e Iván Cano. En esta ocasión el CMB le ha otorgado la posibilidad de exponer el título Diamante.

Cabe aclarar que actualmente Linares es considerado “campeón en receso” del CMB, debido a que una lesión en su mano derecha llevó a que la defensa mandatoria con Dejan Zlaticanin fuese suspendida indefinidamente. Consecuentemente, el Consejo debió otorgarle a Zlaticanin la posibilidad de competir por el cetro. Así, en junio de este año el montenegrino venció a Franklin Mamani y obtuvo el tan ansiado primer título Mundial para su país. De esta manera y tal cual fue acordado, en corto plazo el ganador de Crolla-Linares tendrá que enfrentar a Zlaticanin por el cetro CMB de las 135 libras.

Crolla declaró: “Estoy ansioso por tener la chance de unificar los títulos (…) Jorge es un fantástico boxeador y para mí es una nueva montaña para escalar, pero esta es la clase de pruebas que quiero afrontar, con la confianza que me da haber derrotado a dos grandes púgiles como Perez y Barroso (…) Combatiré contra el primer clasificado en todos los rankings de la división, así que no podría ser mejor. Me siento orgulloso y privilegiado por poder traer esta pelea a Manchester (…) He sido fanático de Jorge por muchos años, sé que es técnicamente brillante, pero como todos los boxeadores, tiene puntos vulnerables. Depende de mí exponerlos y aprovecharlos, y creo que podré hacerlo. Linares es un gran campeón pero estas son las peleas que uno quiere vivir (…) Linares lució bien ante Cano, pero desde allí no estuvo muy activo. Por el contrario, yo vengo de dar mi mejor pelea ante Barroso. Realmente creo que llego a este compromiso en mi mejor forma, y tal como mostré ante Perez y Barroso, soy capaz de mejorar mi boxeo cuando lo necesito”.

Por su parte, Linares afirmó: “Esta es mi primera unificación y, a la vez, un gran desafío para mi carrera (…) El último año fue increíble, tuve la oportunidad de pelear en Inglaterra contra Kevin Mitchell, frente a una multitud apasionada y en una de las mejores peleas de toda mi carrera. Llegar a esta unificación es otro logro personal y también una excelente oportunidad para mí para pelear aquí una vez más, para un público muy apasionado (…) Crolla es un rival muy fuerte y sé que con nuestra mutua pasión por el deporte daremos una pelea electrizante para todos los fanáticos en Manchester. Crolla viene de una victoria frente a mi compatriota Barroso, de manera que afronto esta prueba con gran determinación, orgullo y hambre de victoria (…) Estoy listo para esta pelea ya que he estado entrenando en Las Vegas, y luego en Japón para completar la preparación. Estoy listo para probar que soy el mejor en las 135 libras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.