Nota por: Amaury Berdejo

Como ya sabes, el nuevo sencillo de Coldplay, «Higher Power», ya está disponible en todas las plataformas. Se trata de el nuevo tema de una de las bandas más icónicas de la música pop de las últimas dos décadas, que han sabido posicionarse una y otra vez en el gusto del público mainstream a nivel mundial.

La canción fue producida por Max Martin y para celebrar el lanzamiento de «Higher Power», la banda se conectó para un video chat extraterrestre con el astronauta francés de ESA Thomas Pesquet, quien actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Sumado a esto, la banda realizó una presentación especialmente grabada de «Higher Power» con hologramas alienígenas bailando. Esta sesión fue transmitida a Pesquet, que le dio a la canción su primer play a bordo de la EEI.

Sin duda una presentación inusual para un nuevo sencillo, a la altura de una de las bandas de música pop más poderosas de los últimos años.

El estreno de la canción siguió a una conversación que incluyó similitudes entre la vida de gira que una banda tiene y la vida en la EEI, haciendo hincapié en la fragilidad de la vida en el Planeta Tierra.

Una vez más, Coldplay abre la conversación sobre la unión de la humanidad y aprovecha su poder de convocatoria digital y recursos para hacer un lanzamiento poco común que seguramente cautivó a sus fans y será la puerta de nuevas aventuras para la banda y el estreno de nueva música.