COCO, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY/PIXAR, INCLUYE DOS CANCIONES DEL IMS

El DJ y productor mexicano Camilo Lara, fungió como asesor musical de la película. En donde ademas de supervisar toda la parte musical de la película, junto a 150 músicos provenientes de distintas ciudades de México para formar parte del soundtrack de la película, grabo e hizo arreglos de toda la música incidental para esta producción, ayudo a los directores de la película a entender el espectro de la música mexicana, desde la cumbia hasta el mariachi!

Camilo también contribuyo con dos temas del Instituto Mexicano del Sonido, para Coco: “Hoy No Fío, Mañana Sí” y “Jálale”, incluso hace un pequeño cameon en la película en la Tierra de los Muertos como un DJ que ameniza una fiesta, luciendo su icónico sombrero y una playera con la leyenda Give Cumbia A Chance.

Para capturar el verdadero espíritu del patrimonio musical mexicano, Lara y el equipo musical trabajaron en la exploración de géneros como el mariachi, banda, trío, norteño, prehispánico, marimba, entre otros.

“Desde el primer día, la idea era ser lo más auténtico posible. Escuchamos mucha música, desde lo más sofisticado hasta sonidos de la calle. Creo que hemos logrado plasmar un hermoso mosaico de la gran diversidad de nuestra música “. Camilo Lara.

No comments yet.

Join the Conversation