m10

Información: Boletín Oficial
Fotos: Óscar Villanueva

La treceava edición de MUTEK México cerró con una celebración sin precedentes en las inmediaciones del MUSEO RUFINO TAMAYO. Un punto final a una semana llena de baile, euforia, contemplación, sonidos, atmósferas y experiencias inmersivas.

Dentro del TAMAYO, los participantes del MUSICMAKERS HACKLAB presentaron la labor de una intensa semana de aprendizaje y colaboraciones. Estos ejercicios, sin duda, son la semilla de nuevas invenciones inmersivas que serán parte de la conversación que guía la creatividad digital en México.

En la explanada del MUSEO TAMAYO, en un escenario presentado por Red Bull Music Academy, se escuchó una ecléctica gama de sonidos que trastocaron diferentes instancias de sonidos electrónicos, desde la cumbia psicodélica electrónica de BORCHI Y SU DOBLE REDOBLE hasta los parajes post-globales de DÉBRUIT. Después, el invitado sorpresa SPACE DIMENSION CONTROLLER tomó el escenario con un DJ set repleto de clásicos sonidos de la época ácida e IDM del rave. Finalmente DEWALTA & MIKE SHANNON presentaron un set en vivo lleno de puntuales ritmos que presentó la finura sonora de un house elegante y sin precedentes.

El contexto exterior del TAMAYO fue apropiado para evocar los picnics electrónicos al aire libre de MUTEK en MONTREAL, pero en la Ciudad de México esto adquirió un nuevo significado, en donde FOOD TRUCKS, venta de discos, familias, mascotas y un clima perfecto permitieron una interacción profunda entre los asistentes y artistas, logrando uno de los cierres más emotivos en la historia de MUTEK MÉXICO. Más información: mutek.mx/es/vr-salon mutek.mx/programa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.