Nota por:  Ana Paola Pérez

Cionico es una banda radicada en Estados Unidos, que incorpora sonidos de rock, electrónica y ambient, con una propuesta sólida e innovadora en sus canciones. Este proyecto nació en 2011 y lo conforman el argentino estadounidense Diego Scarpelli (voz), el estadounidense mexicano Wade Torres (guitarra) y el colombo venezolano, Óscar Balaz (batería, coros y programación).

La idea de esta oferta musical viene de su libertad componiendo, no teniendo ataduras al momento de crear, encontrar el sonido y las historias de las canciones. Sus mensajes son puertas a otros espacios donde el amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, las vivencias y el sexo son los personajes principales.

“Todo” es una historia de desamor donde el personaje principal habla con su pareja de todo lo que este ya hizo para que la relación funcionara. La base de esta canción es la aceptación y la tranquilidad que lo mantiene sin culpa. Musicalmente es una combinación de guitarras melodiosas y baterías potentes. El video fue realizado durante la cuarentena e invitaron a dos amigos para el sencillo: Edgar Solórzano en el bajo y José Ángel Cavallín en el teclado.

“Roca y coral” es una balada orientada en aquellas relaciones de pareja cuando hay problemas y fisuras dentro de ella. Con el título hace énfasis en el contraste existente entre ellos y se encamina en la ansiedad de ver los sentimientos transformados y de que todo tiene un principio y final. El video es un trabajo audiovisual en blanco y negro bajo la dirección y edición de Cesar Ziegler.