Macabro Logo

  • “Navidades Macabras” se exhibirá del 17 al 25 de diciembre e incluye filmes de los directores Juan López Moctezuma y José Mojica Marins.
  • Macabro FICH lanza convocatoria para formar parte de la selección oficial para su edición 2016.

Cinema Uno y Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México tienen el agrado de comunicar su alianza para lanzar el ciclo “Navidades Macabras”, bajo el sello #MacabroRecomienda, el cual se exhibirá en streaming dentro del portal de Cinema Uno (www.cinemauno.com) del 17 al 25 de diciembre de este año.

El line up del ciclo “Navidades Macabras” incluye tres películas del catálogo de Cinema Uno: La mansión de la locura (1971), Mary, Mary, Bloody Mary (1975) y Alucarda, la hija de las tinieblas (1978) del director mexicano de culto, Juan López Moctezuma. Así mismo, se lanzará una colección de cuatro películas del enloquecido maestro del cine de horror brasileño, José Mojica Marins. Entre ellas se encuentran: Delirios de un anormal (1978), A media noche me llevaré tu alma (1963), Esta noche reencarnaré en tu cuerpo (1966) y El despertar de la Bestia (1969).

Macabro FICH presentó retrospectivas de ambos directores en los años 2004 y 2007, respectivamente. El ciclo estará acompañado de reseñas elaboradas por Edna Campos Tenorio, directora general y artística del festival, así como de comentarios en video de la propia Edna Campos, los directores de cine Laurette Flores y Carlos Meléndez, así como del protagonista del documental Alucardos, Manuel Santillán Durán.

PREMIO MACABRO – CINEMA UNO

Macabro FICH y Cinema Uno anuncian la creación del premio Macabro – Cinema Uno al mejor largometraje de horror, el cual consiste en la distribución VOD de la película ganadora a través del portal de Cinema Uno. Las condiciones y tiempos de distribución serán acordadas con el ganador.

CONVOCATORIA 2016

Macabro FICH da a conocer su convocatoria de participación para formar parte de la selección oficial de largometraje, cortometraje mexicano y cortometraje internacional de horror para su edición 2016, a realizarse del 18 al 28 de agosto del próximo año. Cabe mencionar que las películas que no cumplan las condiciones para participar en la sección de competencia, pueden ser consideradas para exhibirse en las secciones no competitivas. A partir de la edición 2016, además de los premios Macabro – Cinema Uno, Macabro de Jade y Macabro de Ónix, el festival implementará el “Premio del público macabro”.

También se da a conocer la convocatoria para la tercera edición del Macabro LAB, Laboratorio de Perfeccionamiento y Desarrollo de Obras de Género, la cual para el próximo año mantendrá el trabajo en dos categorías: cortometraje y largometraje, ésta última tiene como novedad que será dividida en dos grupos de trabajo: guión y producción. Macabro LAB abrirá un lugar para un participante proveniente de otro país latinoamericano.

Entre los premios que otorgará Macabro LAB para el próximo año, destaca la invitación directa a participar en el pitching de la sección Beyond the Window, que se realizará en el mercado de cine fantástico latinoamericano Blood Window en la ciudad de Buenos Aires en el marco del prestigioso mercado fílmico, Ventana Sur, a finales del próximo año. Este año, la propuesta enviada por Macabro FICH, Tatewarí del director Edgar Nito, fue elegida como ganadora del concurso.

Para consultar las bases completas visita www.macabro.mx y redes sociales.

Facebook: MacabroFICH
Twitter: MacabroFICH
Facebook: MacabroLAB
Twitter: MacabroLAB

#MacabroXV
#XVAñosCreandoMonstruos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.