CINCO CANCIONES DE CUT COPY QUE SON ESENCIALES EN SUS SHOWS

Por: Ángel Santillán

El martes 21 de agosto la agrupación australiana de synth pop, Cut Copy, regresará una vez más a la Ciudad de México con el que, ellos mismos han mencionado, son de sus mejores públicos en el mundo.

Lo interesante es que por primera vez en mucho tiempo, Cut Copy tendrá un show particular en un foro como El Plaza Condesa para ellos solos y no en un festival como se acostumbraba en anteriores ocasiones.

Su más reciente producción Haiku From The Zero, lanzado el año pasado, es el pretexto perfecto para venir a México y presentar algunos sencillos de dicho material. Pero, siendo sinceros, el público tiene sus favoritas, esas que el sólo escuchar los primeros cinco segundos se nos pone la piel eriza y el corazón nos palpita a velocidades increíbles para llevarnos al baile.

Es por eso que antes de que llegue el día, les ponemos las cinco canciones esenciales de Cut Copy que no pueden faltar en su setlist, para que las vayan ensayando para cantar fuerte.

Need You Now.

Perteneciente al Zonoscope del 2011, Need You Now es uno de los sencillos entrañables que llegó para quedarse. Aparte de ser una canción con la que frecuentemente aperturan sus sets en vivo por la fuerza que va tomando de menos a más para llegar a un clímax musical en la parte intermedia de la pista a base de sintetizadores.

Free Your Mind.

¡Ah que tema este! Tan liberador, tan alegre y tan brillante tanto en letra como en la unión de los sonidos que de a poco se van agregando. Un track del 2013, sencillo del disco que también se llama Free Your Mind, nos recuerda mucho a ese sentimiento del house británico muy a lo Primal Scream o Happy Mondays en los ochenta.

 

Take Me Over.

Otro extracto del Zonoscope, más liviana pero que no por eso se le quita méritos, Take Me Over es otra infalible de Cut Copy para poner a cantar a sus fieles seguidores de su carrera y que por supuesto no querrán perdérselos en El Plaza.

 

Hearts On Fire.

No hay que negarlo, la mayoría de nosotros conocimos a los australianos por canciones tan perrísimas como esta, en donde ha decir verdad la letra pasa a segundo término con tan elegante y semejante poder de Synth pop que Cut Copy emplea con subidas de emociones. Todo un himno generacional esta canción.

Lights & Music.

No hay otra canción como Lights & Music para describir lo que Cut Copy hace. Un tema que al igual que Hearts On Fire fueron extractos del irrepetible In Ghost Colours del 2008, el mejor disco sin duda de ellos, que además de todo está festejando su 10 aniversario este año. El día que Cut Copy dejara de tocar esta canción en vivo, estoy seguro que se ganarían el odio de todos. Es una razón muy justificada, ¿no lo creen?

¿Ustedes cuál más creen que tocarán en su live act?

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.