Por: Ángel Santillán
Fotos: Alicia Ávila

«¡A ver, hijos de su puta madre! ¡Aquí no nos venimos a pelear, acá venimos a pasarla bien! Un chingo de gente se nos fue durante la pandemia y nosotros ahora que estamos aquí tenemos que pasarla bien….»

Con gran golpe de autoridad, por parte de sus protagonistas, la tercera noche del Ciclo Hipnosis ll fue un agasajo de “noise” y nostalgia en donde el plato principal fue la tan esperada reunión de No Somos Marineros; a su vez, la calidad por parte de Loiis y El Tormento hicieron de aquel show uno de los más espectaculares de esta reivindicación de eventos post-encierro de pandemia.

La experimentación por parte de El Tormento con si líder en la guitarra y voz de Axel Novoa, Rubén Frola en la batería y Vichis en el bajo eléctrico fueron los primeros en dar inicio al ruido con su math rock y un showman que se encargó de reunir a la multitud al salir a la explanada del Foro Indie Rocks!, subirse a una mesa y hacer la invitación al recinto escuchar grandes temas del trío que en su set incluyeron «Mierda», «El Tomento», «3», «Ya Te Distes Cuenta» y más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mauricio, Linda, Héctor, Eman y Santi con su Loiis, fueron el siguiente acto de este Ciclo con su encantador acto de intervalos entre lo dream noise a lo shoagaze que los ha mantenido con mucha actividad en este año y presentado canciones de su nuevo material, Wimbledon, estrenado en este 2021. Por parte del quinteto y su fabulosa actuación que cada vez se escuchan mejor en vivo sonaron «Perro Quieto», «Bonsái», «Culpable», «Nubes Pasajeras», entre otras.

Gustavo Farfán al bajo, Andrés Pérez en la batería y Óscar Rubio junto a Carlos González en las guitarras llegaron en pleno auge de nostalgia para vislumbrar con canciones de sus emblemáticos Lomas Verdes (2014) y D’ARCY (2017) para hacer gritar a un fandom formidable que coreo y armó el slam para enaltecer «Kalusha y Biyik» seguida de «Surimi».

A las altas horas de la noche, pasadas las 12 de la noche, todo era euforia y pasión, sentimiento incluso al ver los ojos y escuchar la garganta cortada de los No Somos Marineros al mencionar el trabajo, el tiempo y las situaciones por las que pasaron durante la pandemia para llegar al escenario y poder tocar más bombas como «Cutlass (96)», «Los Bajos Fondos» y «Billy», donde Andrés tuvo que interrumpirá abruptamente debido a un altercado entre dos individuos en medio del slam que llegó a los golpes serios, tan serio como el golpe de autoridad y realidad que Carlos hizo saber al público al mencionar que «dejaran de ser pendejos y pendejas al ser violentos y no disfrutar de la vida y que le importaba una mierda parar el show si seguían con esa pendejas».

A pesar de aquel mal momento que los No Somos Marineros y el público vivimos, no logró eclipsar la euforia de esta tercera noche de la segunda parte del Ciclo Hipnosis que cerró con la reanudación de «Eurosport» y «1994».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.