CHROMEO Y EL FUNK QUE ROMPE RUTINAS EN EL PLAZA

Por: Ángel Santillán
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

Dave1 y P-Thugg se habían presentado en la CDMX anteriormente, pero esta vez era especial, ofrecerían su primer show en solitario por primera vez en la capital.

El público se dio cita en el ya emblemático Plaza Condesa poco antes de comenzar el acceso, algo que nos daba un indicativo claro de que  encontraríamos millennials de principios de los 90 minutos en el show. Pues Chromeo no es una banda nueva y hay más de 15 años respaldando su trayectoria.

A la 8 de la noche, de manera sigilosa, Midnight Generation apareció sobre el escenario. La agrupación originaria de Torreón tomó posición y comenzó a deleitar a los todavía pocos, asistentes que lentamente se congregaban en la pista. Temas como Trouble y el representativo Young Girl fueron algunos con los que la banda nos cautivó al mismo tiempo que hacía más amena la espera para el plato fuerte de la noche.

Minutos después de las 9, las luces se apagaron y Chromeo aparecía entreluces tenues, casi imperceptibles, además de un par de piernas femeninas luminosas. El impresionante intro al ritmo del grito Chrome-oh oooh se repetía una tras otra vez, y el público se entregaba al mismo. La euforia se apoderó de los fans cuando Dave1 saludó en perfecto español: “Hola, México. Somos sus primos, de Canadá”.

Siguieron temas como Don’tSleep, BonafieldLovin’, Somethingoody Juice, una mezcla de hits ya consagrados y otros que conforman a su más reciente material: Head OverHeels del 2018. “Ciudad de México, se miran muy lindos esta noche”. Más tracks como NightbyNight, Count Me Out,NeedyGirl, Old 45’s y BadDecision pero cuando los primeros acordes de FancyFootworksonaron, el mundo simplemente enloqueció.

Hay duplas que en vivo requieren de más músicos para encargarse de otros instrumentos, con Chromeo eso jamás sucedió.Ellos dos y nadie más, esa situación resultó impresionante pero si tomamos en cuenta que aquél par lleva haciendo música juntos desde que eran unos jovencitos de 15 años, entendemos que se encuentran cómodos juntos.

Ciudad de México… ONTAS?”

Dave1 se subió al tren y no dejó de preguntar esto, a lo que muchas le contestaban “¿me pagas el uber?” o que incluso ellas se lo pagaban. La interacción de Chromeo con sus fans fue espectacular, anoche se vivió una verdadera fiesta.

Siguieron Must’veBeen, Jealous, RoomService y el encore llegó. No parecía lunes, o mejor dicho, no era un lunes cualquiera. Incluso el dueto agradeció al público el hecho de que estuvieran esa noche con ellos. Pero la actitud de sus seguidores daba a entender todo lo contrario. Al estar bailando con ese funk perfectamente ejecutado, todo lo demás era sencillo.

One Track MindSexy Socialite fueron los últimos temas de la noche, un cierre poderoso para iniciar la semana y seguir rompiéndola con más música en este mayo tan fantástico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.