Creadores de su propio género musical, Chencha Berrinches surgió durante 1996, en South Gate, California, como un pretexto para no ir a clases. Como una verdadera democracia, el grupo se forjó su identidad a partir de la diversidad de influencias que cada músico tenía.  De ese híbrido nació el mexiSKA, una combinación de metal, ska, rock y punk, hasta entonces poco explorada.

Con una personalidad muy definida y un sentido del humor muy mexicano, el grupo no tardó en hacerse de un extenso fanbase, luego de autoproducir su disco debut, titulado A lo que te truje Chencha, un disco que destila autenticidad por todos lados.

Luego de un cambio de alineación y de girar por Europa con el disco Cada loco con su tema, Armando “Don Diavlo” Ramos, decide tomarse un “break” para re-estructurar a la banda, y componer nuevo materialen compañía de Danny Cortés, sax, guitarra y voz de Chencha Berrinches.

El resultado de esta nueva aventura, es el EP que presentan,  Chencha Berrinches: Hecho en México. Una producción musical de cuatro tracks, producida por Sax de Maldita Vecindad donde destaca el crecimiento y evolución del ahora cuarteto angelino.

“Endless Winter” es el primer sencillo promocional, al que acompañan con un videoclip producido, dirigido y editado por Tuco Guns (Víctimas del Dr. Cerebro) y Marco Estrada (Goya Films). Como su nombre lo sugiere, “Endless Winter”, habla sobre la incertidumbre de no saber a dónde ir, de la confusión de estar atrapado en un lugar mental que parece no tener fin.

El próximo 2 de marzo la banda  presentará su nuevo EP en showcase en el Rock Son Madero a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.