Victoria Catrinas Poblana_Baja

Durante el periodo de la campaña, Victoria logró 10.7% de preferencia en jóvenes de 18-24 años (Favourite Brand).


La marca incrementó sus ventas 20% contra el mismo periodo del año anterior.

 

Victoria, la primera cerveza de México, continúa compitiendo en la fase final de la primera edición de los Latin America Effie Awards, en la categoría de “Bebidas Alcohólicas” con su exitosa campaña “Día de Muertos, celebrando lo que nos hace mexicanos”. Cerveza Victoria desafió a los jóvenes a dejar atrás Halloween y celebrar el Día de Muertos de una forma moderna, divertida y muy mexicana.

 

El objetivo de dicha campaña era exaltar una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas durante el 01 de octubre al 06 de noviembre de 2015. Contó con la participación de agencias como JWT, H+K Strategies, Vangard, RT Marketing Agüita de Limón y VICE México, y se desarrolló en tres etapas:

 

1.  Campaña Gráfica: Victoria reinterpretó a la tradicional “Catrina” de José Guadalupe Posada y la convirtió               en un ícono cool y sensual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Lanzamiento de Cortometrajes: Alianza con 2 reconocidos cineastas mexicanos (Elisa Miller y David Pablos) donde cada uno de ellos realizó un cortometraje de una leyenda típica mexicana. El alcance de estos 2 cortometrajes juntos fue de más de 2.5 millones de views en YouTube.
  2. Desfile de Catrinas: Es el desfile masivo más grande de Catrinas que alguna marca haya realizado en la República Mexicana. Fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, que finalizó con un concierto gratuito para catrinas y catrines. A lo largo de todo el evento se registraron más de 38,000 personas y además, logró ser Trending Topic mundial en Twitter por más de tres horas.

Es un gran honor estar en la fase final de un reconocimiento tan prestigioso como los Latin America Effie Awards, con una campaña que logró revalorar y resaltar las tradiciones mexicanas acercando a Cerveza Victoria a las nuevas generaciones”. Señaló Edson Noyola, Director de Cerveza Victoria. Nosotros buscamos que las tradiciones mexicanas que son las que nos dan identidad como país, sigan celebrándose por los jóvenes. Este año también contaremos con una campaña muy especial a la que la marca le apostará mucho ya que después del éxito de la campaña 2015 que aún sigue dando de qué hablar, tenemos que ofrecer algo mejor y que siga construyendo sobre esta tradición”. Agregó el directivo.

Durante el periodo de la campaña, Victoria logró 10.7% de preferencia en jóvenes de 18-24 años (Favourite Brand) y la marca incrementó sus ventas 20% contra el mismo periodo del año anterior. Además de varias nominaciones y participaciones en diversas premiaciones como Cannes 2016, la campaña apareció en la portada de la publicación de origen alemán Lürzer’s Archive, una de las revistas de marketing y publicidad más importantes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.