Por: Kevin Martínez

Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes, se presentó en el teatro Metropólitan para celebrar dos décadas de carrera en la industria de la música, acompañado de una espectacular cartera de invitados bastante amplia y la intención de grabar un disco y un DVD en vivo, Chetes ofreció un gran show a su más fiel séquito, el cual quedo con un agradable sabor de boca y disfrutaron junto al cantautor regiomontano de una inolvidable velada.

El cuarteto Gran Sur, integrado por Iñaki Huidobro, Sofi Mayen, Cha! y Elohim Corona, fueron los encargados de calentar motores.  En punto de las 9:30 sonaron los acordes de «Arena», tema que marcaría el inicio de la participación de Chetes,  en la que el público permanecía a la expectativa, hasta que tocó el turno de «Poco a Poco», fue cuando los presentes dieron sus primeras muestras de euforia para después dar paso a los temas «Agujero Negro», «Ella» y un tema de Zurdok, mismo que provocó que el respetable iniciara el cántico de “¡oé, oé, oé, oé, Chetes, Chetes!”.

Luis Humberto Navejas, quien fue el primer invitado de la noche, subió al escenario  para interpretar el tema «Abre los Ojos» de Zurdok; después aparecería en escena Gil Cerezo, de Kinky, para tocar «Si me hablas al revés».

Se unieron a este gran festejo Alejandro Rosso, Jay de la Cueva, y Rodrigo Guardiola, con quien daría paso a uno de los temas más esperados por el público “Sunshine, what’s taking you so long? / Sunshine, I just can’t wait no more”.

-“Esta canción la compuse para mi esposa, y por primera vez tengo el privilegio de cantar con ella” – apuntó, para interpretar junto a su esposa el tema «Ella», iniciando así el segmento romántico de la noche, continuando con «El sonido de tu voz», seguido de «16 de febrero» junto a Emanuel del Real, vendrían también los temas «Sueño perfecto» y «Que me maten», con Carla Morrison.

Hasta este punto se habría dado por terminado el show, sin embargo la parte del encore no podía faltar e interpretó el tema «Querer», para después dar paso a quien sería la última invitada de la velada, Anita Álvarez, con quien interpretó por primera vez en vivo el tema “Si tú no vuelves”.

El gran cierre y punto cumbre llego con la interpretación de «Efecto Dominó» marcando con este tema el cierre de lo que fue una magnifica celebración de veinte años de carrera acompañado de grandes amigos y compañeros musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.