image1

El escultor y alpinista mexicano Carlos Carsolio muestra su trabajo artístico en el renovado Parque Estatal “Flor del Bosque”, ubicado en el estado de Puebla, a través de la creación de un conjunto escultórico vivencial lleno de arte urbano, color y arquitectura en un mismo lugar.

Puebla posee un lugar excepcional en donde podemos reencontrarnos con la naturaleza, por lo que la remodelación del parque se llevó a cabo con el objetivo de crear esculturas lúdicas y deportivas que fomenten la integración social y familiar de la región, así nació el concepto Carsolio Esculturas.

Durante un periodo mayor a 11 meses, Carlos y su equipo de más de 200 estrategas, desarrollaron siete monumentos vivenciales, que representan obras de arte por su naturaleza cultural y  dimensiones. Todas  cuentan con un concepto especial, único y funcional para que el público visitante pueda desarrollar deportes extremos como parkur, skateboard, TRX, rappel y patinaje.

El también ingeniero civil puntualizó: “Como escultor, mi obra no está completa hasta que es usada. Hoy puedo compartirla con miles de familias que la disfrutan”.

El mundo del alpinismo de Carsolio está reflejado en pequeños momentos de inspiración en cada una de estas propuestas esculturales. Quien busca poner a prueba sus habilidades físicas mentales y del conocimiento, encontrará en este lugar diversión, alegría, adrenalina, aventura y convivencia social.

image3

Destacan sus figuras como “Venada Talavera”, con dimensiones de 7 metros de altura, la cual, representa a una venada cola blanca embarazada. Está cubierta con talavera poblana de denominación de origen, usando la técnica de trencadís; al interior de la escultura está diseñado para vivir una experiencia de inmersión individual y grupal.

“Horizonte de sucesos”, conjunto diseñado para práctica de patineta a través de líneas y formas curvas, que permiten jugar con la gravedad y la inercia en simulación al funcionamiento del cerebro. Puede ser utilizada tanto con patines como con bicicletas, y dentro de esta escultura se encuentra el primer bucle (loop) patinable de concreto en el mundo.

Carlos Carsolio es originario de la Ciudad de México. Es el primer latino en alcanzar las 14 cumbres más altas, incluyendo el Everest, por lo que fue reconocido internacionalmente como el deportista del siglo.

Ha recibido varios premios; hay escuelas, centros de alpinismo y hasta rutas montañas en Asia que llevan su nombre. Sus fotografías y documentales han sido exhibidos en diversos medios. Actualmente es empresario, artista plástico y conferencista, donde comparte sus secretos para elevar el potencial humano.

Carsolio Esculturas es integrado por:

  • Parkour Carsolio, “Geometría Floral” Escultura escalable.
  • Horizonte Carsolio, “Horizonte de Sucesos” Monumento skateboard.
  • Circuito Carsolio, “Cerebruum Mobile”Monumento patinable
  • Muro Carsolio, “Risco al viento” Monumento escalable.
  • Arenero Carsolio, “Adagio, subito e fuga” Arenero de Fauna.
  • Florilegio Carsolio, “Florilegio” Escultura hidráulica.
  • Venada Carsolio, “Venada Talavera” Escultura de Inmersión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.