CARLOS ANN Y EL RITUAL DE CUATRO ACTOS QUE NOS ESPERA EN EL LUNARIO

Por: Ángel Santillán

El cantautor y poeta español Carlos Ann ofrecerá un concierto especial, para sus seguidores mexicanos el próximo 7 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará su disco “Mapa mental“.

En conferencia de prensa, Ann comentó que el disco surgió literalmente luego de trazar un mapa mental en su casa: “Es una gran verdad que en estos tiempos todos estamos enfermos mentalmente por el vertiginoso ritmo en que vivimos, estamos tan ligados a lo viral, que las redes sociales solo crean una sobreinformación, donde se gesta la dispersión y eso nos hace anormales y comparados con seres humanos de hace cien años, nos verían completamente locos”. Afirmó que la única medicina para aliviar esos males es la contemplación del arte:”Y mi vehículo para esa contemplación es la música y en ese sentido el concierto estará dividido en cuatro actos, el primero dedicado solo a la presentación total de “Mapa mental”.

Con 20 años de trayectoria, Carlos Ann afirmó que siempre trata de ver su vida artística como un comienzo de cero, por lo que calificó que este será su primer concierto largo en la Ciudad de México. “Será como un ritual, como una liturgia musical con la intensión de llegar a las entrañas de la gente, tal y como a mí me llegó el amor por México y por esta ciudad, que es tan impredecible, voy a visitar el Mercado de Sonora, que hace ocho años pisé y un recorrido por sus cantinas, e incluso tendré que hacer un libro en homenaje a esta gran ciudad”, declaró.

El músico y escritor reconoció que es obsesivo no en buscar la perfección sino en que las cosas salgan bien, por lo que aseguró que este concierto será para él uno de los mejores y más grandes que dará, único para la Ciudad de México. Respecto a sus desequilibrios emocionales, Carlos Ann afirmó que siempre está en una constante limpieza emocional y mental. “Trató de equilibrar mis chakras y de solo llevar una mochila cargada de ilusiones dejando atrás lo pasado y no quedarme con el dolor de los demás. Ahora mi mochila solo está cargada con el cable del celular y con las ilusiones de este concierto”, concluyó.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.