CANAL ONCE PRESENTA SU NUEVA MINISERIE “NOCTÁMBULOS”

Al llegar la noche, mientras la mayoría se prepara para dormir, los noctámbulos aparecen para iniciar sus labores. Trabajadores nocturnos de diversas índoles que permitieron que las cámaras entrarán en su intimidad y contaran sus historias vividas cada noche.

La nueva miniserie documental de Canal Once, “Noctámbulos, Historia de una Noche”, consta de seis episodios en los que se cuenta la historia de cada uno de los personajes elegidos, mostrando aspectos de hogar, su trabajo, las calles que recorren y los transportes que utilizan.

Cada episodio es dirigido por un director diferente; Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz, muestran en su particular punto de vista la historia de personajes como  Jorge Martínez Villalobos “Bobby”, paramédico de la Cruz Roja con cuatro especialidades de rescate y una trayectoria de 30 años respondiendo al canto de las sirenas, cuya vida dio un giro de 180 grados a raíz del terremoto de 1985, cuando salió ileso del Metro, hecho que marcó su vida y la encaminó hacia el servicio a la sociedad.

Así también el caso de Terry Holiday, travesti y promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México, que se reinventó a sí misma y para quien todos los días son una fiesta en donde nada ni nadie es lo que parece.

“Noctámbulos, Historia de una Noche”, también aborda la vida nocturna de Rafael Costero, un astrónomo lleno de anécdotas; Marisol Cal y Mayor, una bailarina y performancera de cabaret apasionada por la danza; Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo), cantante vernáculo de cinco de la tarde a doce de la noche, y Rosalba Martínez “La Abuela”, barrendera nocturna que rebasa los 60 años.

“Noctámbulos, Historia de una Noche” se transmitirá todos los sábados a las 20:00 horas, a partir del 14 de octubre en la pantalla de Canal Once, donde siempre hay algo bueno que ver.

No comments yet.

Join the Conversation